¡Comparte!

Una supuesta orden de aprehensión fue liberada en contra del exsecretario del Trabajo del Gobierno de Puebla, Abelardo Cuéllar Delgado.

A través de redes sociales, ha trascendido que existe una orden liberada por un juez del Poder Judicial, en donde se plantea la detención del exfuncionario de Miguel Barbosa Huerta.

Hasta el momento, no existe una postura oficial por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno a la supuesta orden de aprehensión contra Abelardo Cuéllar. Por el sigilo con el cual se mantienen las investigaciones sobre cada caso.

Otros funcionarios del gobierno de Puebla que han sido detenidos son Guillermo Aréchiga, quien fue titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte. Así como el extitular de la Auditoria Superior del Estado, Francisco Romero Serrano.

Biestro señaló a Cuéllar por irregularidades

Las versiones surgen después de que el actual titular de la Secretaría del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, destapara una supuesta serie de irregularidades que ascienden a 22 millones de pesos y que formaban parte del presupuesto anual de 2021.

Biestro Medinilla explicó que estas irregularidades en el trabajo de Abelardo Cuéllar las identificó en el proceso de entrega-recepción.

La suma de recursos supuestamente desviados sería del 27% del presupuesto de la dependencia, que es de 82 millones de pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Debido a esto, Gabriel Biestro informó que presentaron siete denuncias en contra del exfuncionario estatal. Además, dijo que a su llegada a la dependencia encontró “burocratismo, rivalidades y desorganización en el equipo de trabajo”.

Otro hecho que subrayó Biestro fue que encontró denuncias por acoso sexual y hostigamiento laboral en la Secretaría del Trabajo que ya algunas víctimas habían denunciado. Pero los casos no fueron investigados ni sancionados por tratarse de gente cercana a Cuéllar Delgado.

Lo anterior también evidenció que hay casos de compadrazgos y favoritismos en torno a la contratación de personal. Así como el otorgamiento de proyectos y programas estatales y federales.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...