¡Comparte!

Un padre y su hijo fueron atacados a balazos en una parcela de tierra en la localidad de Santo Domingo Atoyatempan, en Atlixco; por los hechos ya hay un detenido.

El 14 abril de 2023, un hombre identificado como Gonzalo N. y su hijo de 14 años de edad, se encontraban en una parcela de tierra. De repente los atacaron tres personas.

Los agresores se trasladaban a bordo de una motocicleta. Al llegar al lugar, golpearon a Gonzalo N. hasta tirarlo en el suelo, después le dispararon en la cabeza. El menor de edad intentó defender a su padre y recibió un disparo en el tórax.

Tras el ataque, los sujetos huyeron del lugar sin que se concretara alguna detención. Mientras que trasladaron a Gonzalo N. al Hospital General del Sur en el municipio de Puebla y su hijo al Hospital de Niño Poblano.

Tras el ingreso del menor al nosocomio, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla tomó conocimiento del siniestro e inició indagatorias. Mientras que su padre, Gonzalo N. falleció.

Posteriormente, la FGe de Puebla identificó a uno de los presuntos responsables y el 30 de enero de 2024 obtuvo una orden de aprehensión contra un sujeto involucrado en el ataque a balazos al padre y a su hijo en una parcela de Atlixco. Mismo al que identificaron como Miguel Ángel N., quien fue detenido el 2 de febrero de 2024.

Además, la FGE de Puebla logró la imputación del delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa contra Miguel Ángel N. Además, se le determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en lo que continúan las investigaciones en torno al caso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mujer fue asesinada a balazos frente a su esposo en Atlixco

Una mujer identificada como Hermilia N. de 51 años de edad, fue asesinada a balazos en Atlixco y murió por un disparo en la cabeza.

De acuerdo al conteo de PÁGINA NEGRA, este siniestro sería el feminicidio número 7 en lo que va del año 2024 en Puebla.

De acuerdo a información inicial, durante la noche del 12 de febrero la víctima caminaba con su esposo en una de las calles de la junta auxiliar de San Juan Portezuelo. 

Ambos se dirigían a visitar a unos familiares en el municipio de Atlixco, cuando escucharon detonaciones de arma de fuego.

Una de las balas impactó en la cabeza de Hermilia N. lo que provocó que se desvaneciera. Mientras que su esposo presenció como comenzó a desangrarse.

De inmediato solicitó ayuda a los ciudadanos que estaban en la zona, quienes reportaron el siniestro a las corporaciones de emergencia de la región de Atlixco.

No obstante, debido a que tardó demasiado en llegar la ambulancia, tuvo que trasladar con medios propios su esposa al Complejo Médico González Ríos Arronte. Sin embargo, al llegar a clínica, la mujer ya no contaba con signos vitales.

Por su parte, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) llegó al lugar para realizar el levantamiento de cadáver.

Además, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres arribaron al sitio para iniciar con las diligencias correspondientes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México