¡Comparte!

Martín N., fue detenido y vinculado a proceso por el delito de feminicidio, ya que asesinó y calcinó a su expareja sentimental, Enriqueta T., en el municipio de Huejotzingo, por lo que se convirtió en su feminicida.

El asesinato de la víctima, Enriqueta T., ocurrió el 23 de febrero del año 2017 y se detuvo al al sujeto el el 1 de diciembre de este 2023.

Margarita Garcidueñas, Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, informó que ese día de febrero la víctima acudió a una escuela para dejar el desayuno a su nieta.

Sin embargo, al retirarse de la escuela se le acercó su expareja Martín. En ese momento, la agredió verbalmente y luego la obligó a subirse en la parte delantera de su bicicleta.

El hombre llevó a la mujer hasta una zanja localizada en terrenos de labor entre las juntas auxiliares de San Luis Coyotzingo y San Miguel Tianguizolco.

Ahí, sometió a la mujer e incendió su cuerpo hasta calcinarlo por completo. Posteriormente, el 24 de febrero ocurrió el hallazgo del cadáver, que movilizó a policías y agentes ministeriales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició la investigación y realizó diversos actos, incluso entrevistas con las hermanas de Enriqueta y otros testigos. Por lo que, refirieron antecedentes de violencia contra ella por su expareja y se esclareció lo ocurrido.

El 14 de diciembre del 2022, la FGE solicitó orden de aprehensión contra Martín N. por su presunta participación en el delito de feminicidio.

El 1 de diciembre de este año, quedó detenido el feminicida de Huejotzingo. Días después, se le llevó a cabo la audiencia donde un juez de control, lo vinculó a proceso por el feminicidio de su expareja en Huejotzingo.

Además, le impuso en contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó al Ministerio Público cuatro meses para la investigación complementaria.

Detienen al feminicida que calcinó a Enriqueta en Huejotzingo.

A balazos matan a mujer en Izúcar de Matamoros 

Asesinaron a una maestra a balazos en el Barrio La Asunción, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.

Durante la mañana del lunes 4 de diciembre, ocurrió el hallazgo del cuerpo junto a su vehículo, en una privada sin nombre. Esto, a metros de la carretera internacional a Oaxaca, entre las calles Hidalgo y Guerrero.

Vecinos reportaron disparos y la presencia de una mujer inmóvil, por lo que acudieron las corporaciones de emergencia, quienes confirmaron la muerte.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La víctima recibió varios disparos de proyectil de arma de fuego, aunque hasta el momento las autoridades no han precisado el móvil del crimen.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP