Alto a la extorsión
¡Comparte!

Detienen a Mariana N., mamá del niño de 2 años que cayó de un balcón en la colonia La Paz en Puebla. Por lo que este jueves, un juez la vinculó a proceso y quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva. 

En conferencia de medios, la Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuéllar, dio detalles del caso. 

Señaló que el menor, de 2 años y seis meses, sufrió lesiones en labios, rodilla izquierda, pubis, área perianal y glúteos. Además de una herida en la región del mentón y fractura de fémur derecho por la caída. 

Al parecer, los padres del menor se habían separado hace tres meses, por lo que vivía solo con su mamá en la colonia La Paz. 

Detienen a la mamá del niño que cayó de un balcón en La Paz, Puebla
Ficha informativa. Creditos: Fiscalía de Puebla

El 16 de julio la Fiscalía de Puebla solicitó una orden de aprehensión en contra de Mariana N., la cual se liberó y cumplió dos días después.  

El 19 de julio de 2024, se llevó a cabo la audiencia judicial, en la cual la Fiscalía de Puebla formuló la imputación en contra de Mariana N. 

La mujer se acogió al término constitucional de 144 horas. Por lo que el 24 de julio, continuó la audiencia y la Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas agravadas.  

Mariana N., madre del niño que cayó del balcón en La Paz, fue detenida y vinculada a proceso.

La caída del menor ocurrió cuando estaba sin supervisión

La Fiscalía de Puebla precisó que el 7 de julio, alrededor de las 23:41 horas, Mariana N. salió de su domicilio en la colonia La Paz, dejando solo a su hijo.  

La mujer se dirigió a un bar con una amiga donde estuvo alrededor de cuatro horas donde ingirió bebidas alcohólicas. 

En tanto, alrededor de las 2:09 horas del 8 de julio, el menor cayó del balcón de su domicilio y vecinos lo auxiliaron. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Minutos después, el niño recibió la atención prehospitalaria y luego lo trasladaron al Hospital para el Niño Poblano. Al nosocomio llegó la madre del menor. 

Personal de hospital informó a la Fiscalía de Puebla sobre el ingreso del menor. Por tal motivo, las autoridades iniciaron una investigación siguiendo los protocolos para casos donde hay niñas, niños y adolescentes involucrados.  

A partir de las investigaciones de las autoridades, detienen a la mamá del niño que cayó del balcón en la colonia La Paz en Puebla. 

Te puede interesar: 

Plaza San Diego