¡Comparte!

Detienen a dos hombres por el feminicidio de María Luisa, después los vincularon a proceso por el delito de secuestro agravado. Primero, a la mujer la reportaron como desaparecida y el 11 de febrero encontraron su cuerpo en una barranca.

La Fiscalía General del Estado de Puebla capturó en Tecamachalco a Guillermo N. de 28 años y Ángel N. de 57 años, como presuntos responsables del secuestro a María Luisa. La comerciante salió de su casa en Acatzingo el 29 de enero de 2022 con destino a la central de autobuses de Tecamachalco.

Los familiares de María Luisa comenzaron a recibir mensajes de texto en los que les exigían 500 mil pesos como pago rescate. Después de un proceso de negociación, los sujetos aceptaron 30 mil pesos. La cantidad debía ser entregada el 11 de febrero de 2022 en la colonia Valle del Sol perteneciente al municipio de Tecamachalco.

En un operativo, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, detuvieron a Guillermo N. y Ángel N., este último es ex miembro de la Secretaría de Marina. A ambos se les encontró una tarjeta bancaria, el dinero del rescate y dos teléfonos celulares.

El 18 de febrero de 2022, el Agente del Ministerio Público presentó datos probatorios respecto al delito de secuestro agravado y obtuvo la vinculación a proceso de ambos imputados quienes seguirán bajo investigación con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El feminicidio de María Luisa

El 11 de febrero PÁGINA NEGRA informó que un cadáver se encontró al fondo de la barranca El Boquerón, en Tecamachalco. Aunque inicialmente las autoridades guardaron sigilo, días después se confirmó que ese cuerpo pertenecía a María Luisa, una mujer que desapareció en Acatzingo.

Después de que el cadáver de la mujer, de 49 años de edad, se envió a la morgue sus familiares acudieron a la Casa de Justicia de Tecamachalco. Ahí iniciaron los trámites y l0 identificaron de manera oficial.  

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...