¡Comparte!

Este día a las 11 de la mañana se retomará la audiencia contra Enrique Javier N., esperando determinar una sentencia, al ex novio de la joven Michel, quien la atacó y casi la mató abandonando su cuerpo en una alcantarilla de Agua Santa, al sur de la ciudad de Puebla en 2020, desde esas fechas han exigido justicia para la joven.

A pesar de que hace más de dos años, la desaparición, búsqueda y hallazgo de la joven en una alcantarilla del jagüey en Agua Santa indignaron a los poblanos, hoy el caso se encuentra olvidado y estancado en el Poder Judicial.

Michel cumple próximamente dos años y cuatro meses exigiendo justicia y que se defina una sentencia para el hombre que la atacó. Ella y su familia se encuentran desesperados. La joven sobrevivió, pero carga con las secuelas de la violencia y aún no ha conseguido justicia.

Este día la Juez Idalia Arciniega Arias retomará su caso, pero temen que aún no haya sentencia en contra de su atacante. Con Arciniega Arias van ya tres jueces que toman el caso en sus manos sin que le den solución ni sentencia.

Enrique Javier N., ha modificado constantemente a sus abogados defensores, lo cual, cada audiencia ha atrasado el proceso en su contra. Familiares de Michel dijeron en entrevista a PÁGINA NEGRA que temen que sea una estrategia para que el Poder Judicial lo libere o determine una sanción menor por el intento de feminicidio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El intento de feminicidio de Michel en 2020

Como PÁGINA NEGRA informó, la tarde del 26 de mayo de 2020 Michel llegó a la calle Pinos y la 9B Sur, en la colonia Agua Santa. Ahí la citó su exnovio, Enrique Javier N.

Enrique Javier N. la llamó por teléfono para decirle que quería regalarle unos zapatos y la citó. La joven salió de su casa, pero no regresó. Los padres de Michel reportaron su desaparición y un día después la tarde del 27 de mayo organizaron una brigada de búsqueda con apoyo de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Puebla.

Horas después la encontraron inconsciente y a punto de ahogarse en una alcantarilla donde fue tirada por su ex pareja. La joven también fue víctima de abuso sexual. Al poco tiempo Enrique Javier fue detenido por intento de feminicidio y vinculado a proceso y desde entonces se encuentra en prisión.

La juez Idalia Arciniega Arias retomará el caso, pero también la familia ha visto con preocupación que, desde la Fiscalía General del Estado (FGE) han cambiado al agente del Ministerio Público que llevaba el caso desde un inicio y que lo conoce a la perfección por una persona nueva que no cuenta con el conocimiento en la carpeta.

Esto ha generado desconfianza entre la familia de Michel quienes creen que esto pueda afectar el desarrollo de las audiencias finales en las que se deberá imponer ya una sentencia a Enrique Javier, quien desde entonces se mantiene en prisión preventiva, y así obtener justicia.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...