¡Comparte!

Por el asesinato de un perrito llamado “Kimbo”, Misael Lázaro N., fue sentenciado a pasar tres años y ocho meses en prisión. Esta es la primer sentencia que dicta un juez por maltrato animal en Puebla.

La sentencia derivo de un procedimiento abreviado a cargo de la Fiscalía de Investigación Metropolitana. El juez determinó que además de pasar tres años y ocho meses en prisión, este hombre deberá de pagar una multa de 187 días de salario mínimo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Misael Lázaro N., procesado por delitos contra animales y amenazas, accionó en dos ocasiones un arma de fuego contra el perro “Kimbo” el 28 de diciembre de 2019 en la colonia Guadalupe Victoria Valsequillo de la ciudad de Puebla.

Además de provocar la muerte de la mascota, ocasionó una grave afectación emocional a la propietaria del perro, quien inició la denuncia y procedió legalmente. En poco más de un año se realizó el proceso penal en contra de Misael Lázaro, que ahora deberá ser enviado al penal de San Miguel por este delito.

En Puebla, el maltrato animal se castiga con cárcel

En octubre de 2020, el Congreso de Puebla aprobó castigar con cárcel el maltrato animal. La pena por maltrato que cause la muerte llega hasta los 10 años y medio, y el secuestro de una mascota se castiga con cuatro años de prisión.

La multa por este delito va de los 17 mil 376 pesos a los 43 mil 440, y quienes secuestren a una mascota podrán pasar hasta dos años de prisión y pagar una multa por más de 21 mil pesos.

El delito es considerado como uno de los que va al alza o con más denuncias. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cerró en un número de 100 carpetas de investigación durante 2021 y ya hay siete casos bajo investigación en 2022.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...