¡Comparte!

Un juez del Poder Judicial de Puebla le otorgó la prisión domiciliaria al exalcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández después de estar seis meses preso en Tehuacán. 

Fuentes dentro del Poder Judicial informaron que este martes 28 de noviembre, se realizó la audiencia en la Casa de Justicia de Tehuacán. En la audiencia se determinó la permuta por prisión domiciliaria para el exalcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández.

Además, se determinó que Salvador Hernández deberá permanecer con una escolta policiaca de la Secretaría de Seguridad Pública en su domicilio.

No se especificó si la prisión domiciliaria del exalcalde será en la junta auxiliar de Coxolico, Ajalpan. En dicha población cuenta con propiedades y protección de la población a tal grado que en 2020 se realizaron varios operativos para su detención que fueron frustrados por sus simpatizantes y vecinos. 

El exalcalde de Ajalpan estuvo medio año en prisión 

Como PÁGINA NEGRA informó, el viernes 5 de mayo de 2023, elementos estatales detuvieron al exalcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández.

La detención se realizó en Calipan, comunidad del municipio de Coxcatlán, en un fuerte operativo de seguridad.  

El operativo se llevó a cabo alrededor de las 18:00 horas y participaron más de 40 agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.  

Salvador Hernández se mantenía prófugo desde el 30 de marzo del 2020. Cabe señalar que, estuvo a salto de mata, es decir escondiéndose, entre su población natal de Coxolico y la población de Tezonapa, Veracruz. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ahora en prisión domiciliaria, el exalcalde de Ajalpan Ignacio Salvador, tendrá que hacer firmas periódicas ante el juez y presentarse en la Casa de Justicia. 

Es importante mencionar que al exedil se le ligó con miembros de la delincuencia organizada en la región de Tehuacán y Ajalpan. Así como sus límites con el estado de Veracruz. Esta relación, se exhibió después de un enfrentamiento el lunes 30 de marzo del 2020.  

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...