¡Comparte!

Dictaron 50 años de prisión a Juan Carlos N., primo de José Christian, “El Grillo”, por el delito de secuestro de un agente ministerial en el mercado Morelos el 28 de marzo de 2019.

Como PÁGINA NEGRA dio a conocer, ese día fue desplegado un operativo contra el narcomenudeo en el mercado José María Morelos y Pavón en Xonaca.

En el sitio se desarrolló un enfrentamiento que dejó como saldo un comerciante muerto, 18 personas detenidas y un agente ministerial retenido durante varias horas. Así como armas y drogas aseguradas.

Según la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre los participantes del secuestro al agente ministerial se encontraba Juan Carlos N., primo de “El Grillo”.

Fue necesario un operativo conjunto para el rescate del Policía Ministerial con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional, logrando la aprehensión de alrededor de 18 personas y la liberación de la víctima.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La retención del uniformado, identificado como Arturo G.R., subdirector metropolitano de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ocurrió después de haber disparado a quemarropa dentro del mercado y matar a un hombre.

La persona que murió en el mercado Morelos fue identificada como Omar Terán. Al parecer el hombre también era miembro de la banda de José Christian N., alias “El Grillo”.

Según la Fiscalía General del Estado, del desarrollo de las indagatorias se estableció la posible participación de José Christian N., “El Grillo”; Julio César N., “El Julio Mix”; Rafael N., “El Costras”, y Juan Carlos N., identificado como primo de “El Grillo”. Todos aprehendidos y vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado del uniformado.

El Tribunal Estatal de Juicio Oral determinó un fallo condenatorio e individualizó una sentencia de 50 años de prisión contra Juan Carlos N.

El sentenciado además tendrá que pagar una multa equivalente a 337 mil 960 pesos y como reparación del daño 42 mil 245 pesos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...