¡Comparte!

Tres miembros de la banda de “El Grillo” fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio de Renato Rojas, un agente de la Policía Ministerial que investigaba a esta organización criminal, la cual operaba en distintas zonas de Puebla capital.

La Fiscalía General del Estado identificó elementos para relacionarlos con este asesinato y se trata de Marco Antonio N., alias “El Gordo”; Héctor N., “El Moreno”, y Daniel N., “El Jabalí”, quienes eran integrantes de la banda de “El Grillo”.

La Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Marco Antonio N., Héctor N. y Daniel N., quienes estaban presuntamente implicados en el homicidio del agente investigador, Renato Rojas.

Según confirmó el organismo, los tres imputados participaron en el homicidio de un elemento de la entonces Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), el 26 de abril de 2019 en la colonia Plan de Ayala, en la ciudad de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Presuntamente, Marco Antonio N., Héctor N. y Daniel N., quienes formaban parte de la banda de José Christian N., alias “El Grillo”, ocasionaron la muerte de la víctima al saber que investigaba a su organización criminal.

Al identificarlos como posibles implicados en su contra, la Fiscalía de Puebla solicitó audiencia de formulación de imputación, ya que actualmente están recluidos por otros delitos.

El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Marco Antonio N., Héctor N. y Daniel N., por el delito de homicidio calificado, razón por la que se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En junio de 2021 también fue vinculado a proceso Leonardo N., apodado “El Masha”, por el mismo hecho.

El homicidio del policía ministerial

PÁGINA NEGRA informó que el sábado 27 de abril del 2019, Renato Rojas, elemento de la Fiscalía General del Estado fue acribillado cuando estaba por llegar a su domicilio en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El asesinato ocurrió en la privada Francisco Villa esquina con Emiliano Zapata, en la colonia Plan de Ayala. Alrededor de las 00:20 horas, el agente conducía un automóvil particular, cuando fue interceptado al menos por cuatro sujetos, quienes le dispararon en varias ocasiones.

Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al sitio, pero sólo pudieron corroborar el deceso del elemento ministerial por los impactos de bala recibidos.

Te puede interesar: “El Grillo” sigue operando su banda desde el Cefereso de Oaxaca, señala Barbosa

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...