¡Comparte!

El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, consiguió un amparo. Sin embargo, esto no significa que salga en libertad, según especificó la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Se trató de una revisión de amparo número 318/2021 para efectos de reponer el proceso debido a que se violaron algunos procedimientos. 

El error procesal debe subsanarse debido a que detectaron que no tienen firmas criptográficas de la juez que lleva el caso. Razón por la que Mario Marín consiguió un amparo.

Los errores se encontraron las páginas 98, 99, 100, 101 y 102 del documento, según informó el Corporativo Jurídico Ramírez y Asociados.

El Tercer Tribunal consideró que debe de revocarse la sentencia sujeta a revisión y se ordenó reponer el procedimiento.

Al respecto, la periodista Lydia Cacho insistió que a pesar de este recurso, el ex gobernador acusado de tortura permanecerá en prisión. 

Mario Marín permanecerá en prisión. El tribunal determinó que se debe corregir un error del documento de sentencia. Una vez corregido seguimos en el juicio. No sale de prisión y no fue exonerado”. 

También en esta red social, el periodista Ernesto Aroche, indicó que el rumor de la probable salida de Mario Marín surgió a raíz de un comunicado.

El comunicado fue enviado por un operador de medios relacionado al diputado federal por Morena, Ignacio Mier Velazco. 

Mario Marín enfrenta cargos de tortura contra Lydia Cacho

El ex mandatario poblano Mario Marín se mantiene en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”. Enfrenta el proceso de tortura contra Lydia Cacho que inició desde que se tipificó el delito.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El 3 de febrero del 2021 se detuvo al ex gobernador en Acapulco, Guerrero. Se le envió al penal de Cancún, Quintana Roo y el año pasado al Altiplano. 

En este sitio también se encontraba el pederasta, Jean Succar Kuri. A quien un juez le confirmó una sentencia de 93 años de prisión por encabezar una red de pornografía infantil y pederastia.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...