¡Comparte!

A casi seis años del caso registrado en la colonia Historiadores en Puebla, Víctor Manuel N., feminicida de su pareja sentimental, fue sentenciado a pasar 42 años en prisión, luego de ser encontrado culpable de este crimen.

Durante el año 2016, PÁGINA NEGRA realizó un conteo con la revisión hemerográfica de casos de feminicidio en Puebla, de los cuales se reportaron alrededor de 80 delitos de este tipo.

El caso del feminicidio número 79 en la colonia Historiadores se encontraba impune hasta el año pasado.

Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado ubicaron y detuvieron a Víctor Manuel N. apenas el año pasado, el 6 de marzo del 2021.

El 29 de noviembre de 2016 se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 35 años en su domicilio, en la privada Carmen Serdán de la colonia Historiadores en Puebla capital.

El cadáver presentaba signos de violencia y el hallazgo fue reportado por el hijo de la víctima. Fuentes extraoficiales indican que la mujer había sido lesionada con un arma blanca, pero también asfixiada.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por los hechos, se investigaba a la pareja sentimental de la víctima. Elementos de la policía municipal, así como agentes estatales y peritos, acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

Tras la detención de Víctor Manuel N., se inició el proceso en su contra y se acreditó su responsabilidad en el feminicidio.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres planteó los datos de prueba y tras varias audiencias consiguió que el juez determinara una condena de 42 años de prisión en contra de Víctor Manuel N.

Además, el feminicida de la colonia Historiadores deberá de pagar una multa, la reparación del daño moral, daño económico y un monto por gastos funerarios.

Hasta la fecha, la Fiscalía de Puebla no ha informado datos como la identidad de la víctima.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...