¡Comparte!

Julio D. R., alias “El Chatarras”, fue detenido por el intento de feminicidio de la regidora de Patrimonio y Hacienda Pública en Huixcolotla, Laura Elizabeth Sánchez Flores, perpetrado la medianoche del 16 de enero de 2020.

El ataque ocurrió en una fiesta en el barrio de La Candelaria y la funcionaria municipal resultó herida, así como su pareja. Aunque ambos sobrevivieron, la ahora exfuncionaria vive con secuelas por haber sido herida en un pulmón.

Cabe recordar que el ataque contra la entonces funcionaria ocurrió al filo de la medianoche e inicialmente fueron acusados miembros de una banda delictiva.

“El Chatarras” viajaba en un Dodge Challenger de color negro, el cual conducía del municipio de Amozoc con dirección a Tepeaca, en un retén municipal.

Sin embargo, policías municipales de Tepeaca y el juez calificador lo dejaron ir. Pero el viernes 5 de agosto, debido a que la orden de aprehensión que ya estaba girada por intento de feminicidio, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los agentes ministeriales lo detuvieron en Tepeaca y lo trasladaron a la Fiscalía de Puebla.

“El Chatarras” fue vinculado a proceso y está por definirse si se procesa en Tepeaca o en el centro penitenciario de Puebla.

Cae “El Chatarras”, acusado por intento de feminicidio de una regidora en Huixcolotla.
Retrato de Julio D. R., “El Chatarras”, detenido por el intento de feminicidio de una regidora en Huixcolotla. Creditos: Especial

La detención de “Los Aldos”

Julio D. R., alias “El Chatarras”, es el líder de la banda conocida como “Los Aldos”, la cual opera en la región del Triángulo Rojo.

Su detención se suma al aseguramiento de tres integrantes más, registrada en el año 2021.

“Los Aldos” fueron detenidos luego que se les señalara por ser los presuntos autores del ataque contra la exregidora.

La detención se dio mediante un operativo implementado por la Fiscalía de Puebla, el lunes 25 de octubre de 2021 en Huixcolotla.

En el operativo fueron capturados tres integrantes de la banda que operaba en ese municipio.

Los detenidos en ese entonces fueron identificados como Eduardo N., alias “El Borrega”; Rafael N., “El Quinino” o “El Mañas”, y Luis Alberto N., “El Zamora”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A esta banda se le relaciona con los delitos de robo, distribución y venta de hidrocarburo extraído de ductos de Pemex en la época del huachicol, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, robo de vehículos y a trasporte de carga, así como distribución y venta de mercancía hurtada, extorsiones, homicidios y secuestros.

Los detenidos, de acuerdo con la Carpeta de Investigación 108/2020/TEPEA-UIEHOM, están relacionados con el ataque e intento de homicidio de la exregidora de Hacienda y su pareja sentimental.

La entonces regidora de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública de Huixcolotla y su novio fueron atacados a disparos por varios sujetos en su domicilio en el barrio El Calvario.

La exregidora resultó con lesiones graves provocados por tres impactos de arma de fuego de calibre, hasta ese momento desconocidos. Su novio, quien la acompañaba, también fue atacado y quedó herido por un impacto de bala en el rostro.

Como informó PÁGINA NEGRA, “Los Aldos” tienen vínculos con el peligroso delincuente Jalil o Jalit C., alias “El Mamer”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...