¡Comparte!

Tres presuntos ladrones de celulares fueron retenidos y golpeados por los asistentes a un baile en San Salvador Huixcolotla, Puebla en donde se presentó Jose Alfredo Ríos Meza, “El Komander” y Gerardo Ortiz. Uno de ellos está a punto de perder un ojo y los otros dos se encuentran delicados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 1:00 de la madrugada de este lunes 8 de agosto cuando dos hombres fueron acusados por los asistentes al baile de haberles robado sus celulares y algunas carteras. Uno de los asistentes los señaló y los ladrones se vieron acorralados por los asistentes al baile.

Los ladrones sacaron algunas mochilas llenas de celulares y le pidieron que escogiera uno, pero que no alzara la voz ni alertara a la gente. La víctima del robo dijo que entre esos celulares no se encontraba el suyo y comenzó a gritar. Un tercer ladrón se acercó con otra mochila y ofreció que buscara entre los celulares que llevaba.

Ladrones tenían más de 100 celulares robados

La víctima junto con sus acompañantes comenzaron a pedir ayuda ya que entre las mochilas que llevaban los tres sujetos sumaban aproximadamente 100 los equipos robados.

Uno de los hombres acusados de robo fue entregado a elementos de la Policía Estatal que llegaron al sitio. Fue identificado como Irving M. N., de 28 años de edad, originario de Valle de Chalco, Estado de México.

A los pocos minutos un hombre ensangrentado llegó con otro que lo retenía y quien también lo entregó a los uniformados porque la gente quería lincharlo. Debido a esto los agentes de la Policía Estatal iniciaron el protocolo contra linchamiento.

El segundo hombre fue identificado como Omar R. O., de 31 años de edad quien dijo que era originario de San Martín Texmelucan. El segundo hombre que escapó de ser linchado, avisó que la gente golpeaba a otra persona más.

Los uniformados llegaron a la zona donde lo tenían acorralado. Mientras el hombre se guarecía debajo de una banca a un costado del atrio de la Iglesia de Huixcolotla, la gente lo pateaba. “¡Mátenlo!”, gritaba las personas, según reportaron los policías.

Uno de los ladrones corre el riesgo de perder un ojo

El tercer hombre rescatado por los agentes estatales fue extraído e identificado como Marco Antonio V. J., de 40 años de edad, también originario de San Martín Texmelucan. Estos dos hombres fueron enviados en ambulancia al Hospital General de Tecamachalco.

Versiones extraoficiales señalan que uno de los dos heridos de gravedad se encontraba inconsciente, mientras que el otro corre el riesgo de perder un ojo. Un cuarto hombre fue apoyado por los elementos de la Policía Municipal de Huixcolotla, pero al no ser señalado por ningún robo y encontrarse ileso fue liberado.

Al sitio también tuvo que acudir la Guardia Nacional para apoyar a los estatales con la extracción de los dos heridos e impedir que los vecinos evitaran tomar la justicia por sus manos.

Es importante decir que varios de los afectados por el robo de sus celulares y carteras acudieron a la presidencia municipal de San Salvador Huixcolotla la mañana del lunes para exigir sus equipos de telefonía, pero las autoridades se deslindaron de los hechos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...