¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer la aprehensión de Samuel N., el décimo detenido por el linchamiento de Daniel Picazo. Este lamentable hecho ocurrió el 10 de junio en la comunidad de Papatlazolco en Huauchinango.

El juez vinculó a proceso de Samuel N. por ser parte del grupo de pobladores que le quitó la vida al joven abogado.

La Fiscalía de Puebla informó mediante un boletín que se estableció la posible participación del hoy imputado en el linchamiento ocurrido en Papatlazco. Los pobladores golpearon y prendieron fuego al abogado en una chancha de basquetbol.

Por lo anterior, Agentes Investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra el 4 de septiembre de 2022.

Con los datos probatorios aportados por la Fiscalía y durante una audiencia, el juez de control vinculó a proceso de Samuel N. por el delito de homicidio calificado. Por esta razón el décimo detenido por el linchamiento de Daniel Picazo, permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es el décimo detenido por el linchamiento de Daniel Picazo

Por el linchamiento de Daniel Picazo suman 10 personas detenidas y vinculadas a proceso.

Como PÁGINA NEGRA informó los detenidos son:

  • Luis N.
  • José N.
  • Simón N.
  • Óscar N.
  • Alejandro N.
  • Raymundo N.
  • Abraham N.
  • Oswaldo N.

Los nombres antes mencionados corresponden a pobladores de Papatlazolco, quienes participaron activamente en los delitos de homicidio calificado en contra del abogado Daniel Picazo, así como de daños en propiedad ajena.

Es importante recordar que las primeras versiones señalaban que uniformados del municipio de Huauchinango intentaron apoyar a Daniel Picazo. Sin embargo, los pobladores les arrebataron al joven para después asesinarlo.

Hasta el momento no se ha señalado directamente desde las autoridades poblanas si habrá algún tipo de responsabilidad legal por los hechos hacia la Policía Municipal o el presidente, Rogelio López Angulo, de Huauchinango.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...