¡Comparte!

Brandon Samuel N., fue detenido en la colonia Guadalupe Hidalgo de Puebla durante el fin de semana acusado por la muerte de al menos cuatro niños en el municipio de Xochitlán Todos Santos.

Uno de los casos fue el del niño Jorge Luis de 13 años de edad, a quien el pasado 12 de marzo del 2022 mató con un disparo en la cabeza, cuando estaba solo en su casa mientras su papá trabajaba en un puesto de tacos en Xochitlán Todos Santos.

Sin embargo, a Brandon Samuel se le relaciona con el asesinato de otro menor de edad, conocido como Jaime, quien fue su cómplice en el asesinato del niño de 13 años en Xochitlán Todos Santos.

El tercer crimen en el que está relacionado Brandon Samuel es en la muerte de dos hermanos quienes trabajaban como pastores en la presa Martínez de Xochitlán Todos Santos y quienes fueron encontrados sin vida el 22 de julio del 2021.

Según información de agentes de la Policía Ministerial y de miembros de la Unidad de Investigación en la región de Tecamachalco, los dos niños fueron asesinados y tirados en la presa, por lo que el principal sospechoso es Brandon Samuel.

Francisco y Uriel, los pastores

Los dos pastores eran hermanos y tenían 12 y 16 años. Los primeros reportes arrojaron que el miércoles 21 de julio, los hermanos Francisco N., y Uriel N., 12 y 16 años, a las 10:30 de la mañana salieron a pastar su ganado.

La familia empezó a preocuparse porque no regresaban a casa e informaron a la población y formaron brigadas de voluntarios e iniciaron la búsqueda.

A las 8:00 de la noche se reunieron un grupo de aproximadamente 100 personas, rumbo al cerro denominado “La Cañada de Mora”, lugar donde los dos hermanitos fueron a pastar su ganado.

Durante la noche del miércoles y madrugada del jueves los pobladores siguieron buscando, y solicitaron apoyo de las autoridades.

Elementos de la policía municipal y policías estatales arribaron al lugar para apoyar a los familiares de los niños a buscarlos. Más tarde, en las inmediaciones de la prensa de Martínez, ejido de Xochitlán Todos Santos, localizaron las pertenencias de los niños.

Lamentablemente a las 06:30 de la mañana del jueves 22 de julio, en el interior de la presa, encontraron el cuerpo del más pequeño, Francisco de 12 años. Minutos después encontraron el segundo cuerpo, el de Uriel, de 16 años. Los dos son originarios de la cabecera municipal.

Los dos cuerpos fueron rescatados y se le dio aviso a las autoridades Ministeriales. Trascendió que los menores habrían caído de manera accidental a la presa, pero ahora, las investigaciones conectan a Brandon Samuel como el probable responsable.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El asesinato de Jorge y Jaime

El pasado 12 de marzo el hijo de un taquero fue asesinado de un balazo en la cabeza en Xochitlán. En ese momento se presumió como móvil el robo y el cobro de piso. El niño fue identificado como Jorge, de 13 años. Cuando sucedieron los hechos estaba solo en su casa mientras su padre atendía su taquería.

Alrededor de las once de la noche de ese día, el taquero preparó una torta para su hijo y se la llevó a la casa, pero al llegar lo encontró muerto. Desde el inicio se señaló como probable responsable del crimen a un delincuente de la zona de nombre Brandon Samuel.

Brandon Samuel, al saber que era buscado por la policía como probable responsable de la muerte de Jorge, escapó a la ciudad de Puebla. Según las versiones iniciales asesinó también a su cómplice de nombre Jaime pues fue el único testigo de los hechos. Versiones extraoficiales plantean que Jaime era hijo del ex director de seguridad de Xochitlán.

Brandon Samuel se escondió por meses en Puebla, en la colonia Guadalupe Hidalgo, en donde fue capturado este fin de semana por agentes de la Policía Ministerial. Aún se espera que la Fiscalía General del Estado en Puebla informe sobre los detalles de su aseguramiento.

Te puede interesar: Hay 3 detenidos en Tlaxcala por asesinato de jóvenes de Coronango

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...