¡Comparte!

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detuvieron al asesino de los dos policías en Tepeaca.

Además de Miguel Bernardo N., como se identificó al responsable del asesinato de los uniformados, hay otro responsable. Este sujeto es cómplice de Bernardo y está prófugo.

Como PÁGINA NEGRA informó, el 1 de marzo del 2022, asesinaron a dos policías municipales de Tepeaca. Los atacantes se llevaron la patrulla que los uniformados tenían asignada.

La detención del asesino de los dos policías de Tepeaca

La Fiscalía de Puebla informó que la madrugada del 1 de marzo de 2022 Miguel Bernardo y su cómplice atacaron a los dos elementos en el Barrio San Diego.

La versión de la Fiscalía indica que sería un ataque directo. Los elementos municipales realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia cuando los sorprendieron los dos hombres.

Al determinar su posible responsabilidad en el homicidio de dos los dos policías de Tepeaca, la FGE solicitó y obtuvo la orden de aprehensión para cumplirla el 28 de abril en el Barrio el Santuario de Tepeaca.

El juez vinculó a proceso a Miguel Bernardo y dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Aún se desconoce el paradero del cómplice.

El policía sobreviviente relató el ataque

El ataque de los dos policías de Tepeaca ocurrió alrededor de las 2:00 horas del martes 1 de marzo del 2022 . Por este motivo, se alertaron a varias corporaciones municipales.

En el sitio, un uniformado que sobrevivió detalló que poco después de la medianoche circulaba con sus compañeros Sergio Edwin Martínez, de 33 años y Óscar Rosas Romero, de 23 años, abordo de una patrulla P-28.

Sus compañeros le dijeron que todo estaba tranquilo y podía dormir un momento, por lo que se recostó en la parte trasera de la patrulla. Según relató el uniformado, despertó y escuchó que sus compañeros vieron a unas personas y decidieron bajar a revisarlos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A los pocos minutos escuchó los disparos, por lo que bajó de la patrulla y corrió a resguardarse en la calle 13 Oriente. Los atacantes continuaron disparando en su contra y se llevaron la patrulla.

El uniformado sobreviviente pidió apoyo en un Oxxo ya que dejó su celular en la patrulla. Un dependiente de la tienda le prestó su celular y desde ahí llamó al 911 para solicitar refuerzos.

Al sitio acudieron paramédicos quienes revisaron a los dos elementos policiacos que estaban lesionados, pero ya no presentaban signos vitales.

La patrulla P-28 se encontró alrededor de las 3:00 de la madrugada en el Barrio del Campo, a la altura de la calle 6 Norte.

Te puede interesar: Mujer muere en volcadura de autobús en Tepeaca; Hay 8 heridos

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...