¡Comparte!

Santiago Bárcena, ex delegado de Relaciones Exteriores, fue liberado del penal de Tepexi de Rodríguez está tarde. Esto después de que ganó un amparo y este fuera confirmado por el Poder Judicial Federal tras haber sido implicado en el feminicidio de Cecilia Monzón.

El acusado, Santiago Bárcena se encontraba en el centro penitenciario de Tepexi de Rodríguez en Puebla. 

Dicho amparo lo confirmó un juez federal tras considerar que el agente del Ministerio Público de Puebla tuvo una deficiente imputación. Esto por el delito de feminicidio en contra de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez.

El 29 de agosto del 2022, el Juzgado Tercero de Distrito en Puebla otorgó el amparo a Santiago Bárcena. Este también fue particular de Javier López Zavala y con quien Cecilia Monzón tuvo un hijo.

El juez federal emitió el amparo número 699/2022 y deja sin efecto la determinación del togado del Poder Judicial de Puebla que envió a prisión preventiva a Santiago.

Originalmente la Fiscalía objetó este amparo debido a que consideró que no tuvo participación en el feminicidio de Cecilia Monzón.

Su participación en el feminicidio de Cecilia Monzón

Según la versión de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) Santiago Bárcena estaba implicado debido a que prestó un vehículo a Javier López Zavala, amigo y ex jefe señalado como autor intelectual del feminicidio.

Dicho vehículo se usó durante el entramado en el que se ejecutó a Cecilia Monzón el sábado 21 de mayo frente al fraccionamiento La Rivera, en el municipio de San Pedro Cholula.

El responsable material, Silvestre N; le disparó en seis ocasiones. Después él y su acompañante escaparon en una camioneta que era propiedad de Santiago.

Hoy el político priista dejó el centro penitenciario de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, según fuentes de PÁGINA NEGRA cercanas a su defensa. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La salida de Santiago Bárcena se debería en esencia por errores de los agentes del ministerio público que integraron la carpeta de investigación. 

Hasta el momento la familia de la activista, victima y abogada no ha dado ningún comunicado o respuesta tras la liberación de Santiago Bárcena.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...