¡Comparte!

El jurado de la ciudad de Walterboro declaró a Alex Murdaugh culpable del asesinato de su esposa e hijo menor. Esto luego de tres horas de liberación y casi seis semanas de juicio.

Alex Murdaugh enfrentará dos cadenas perpetuas, además de cargos por posesión ilegal de armas.

La evidencia de culpabilidad es abrumadora”, dijo el juez Clifton Newman al rechazar la petición de la defensa de que declarara juicio nulo.

El veredicto concluyó que Murdaugh mató a su esposa, Maggie, de 52 años, y a su hijo menor Paul, de 22 años. A los dos los asesinó a tiros el 7 de junio de 2021, en una perrera ubicada en la finca de caza de la familia Moselle, perteneciente a los parientes de Alex Murdaugh.

El juicio de Murdaugh 

Por casi seis semanas, medios de Estados Unidos siguieron el juicio del influyente abogado de 54 años, llevado a cabo en Walterboro, una ciudad ubicada en el condado de Colleton en el estado de Carolina del Sur.

Los miembros del jurado pudieron acceder a unas 800 pruebas y escucharon las declaraciones de más de 75 testigos. Todo ello para determinar si Alex Murdaugh era culpable.

Sin embargo, pese a que la defensa insistió en su inocencia al argumentar que nunca antes se había presentado algún antecedente de violencia hacia su familia, las pruebas determinaron lo contrario.

Durante el juicio Murdaugh admitió haber mentido en las declaraciones iniciales sobre su presencia en el lugar del crimen. Pues en repetidas ocasiones a las autoridades les decía que la noche del asesinato habia estado durmiendo en casa. Agregó que también visitó a su madre en un hogar para adultos mayores.

Además, se declaró culpable de haber robado millones de dólares a sus clientes. Pero dijo ser inocente de los cargos por homicidio.

Yo no maté a Maggie, y no maté a Paul. Nunca haría daño a Maggie y nunca haría daño a Paul, nunca, bajo ninguna circunstancia”.

Cuando Murdaugh testificó en el juicio, admitió sus mentiras, argumentando que sus años de adicción a los calmantes le indujeron a un estado paranoico.

La prueba que determino su culpabilidad fue un video grabado minutos antes del asesinato, mediante su teléfono con la aplicación de Snapchat. En él se logran escuchar las voces de su esposa e hijo.

Además, el testimonio de un experto en armas sirvió para demostrar que los casquillos de bala descubiertos cerca del cuerpo de Maggie coincidían con un rifle Blackout, perteneciente a la familia. Al igual que otros casquillos encontrados en diferentes partes de la propiedad.

Por ello, los 12 miembros del jurado determinaron que Alex Murdaugh era culpable del homicidio.

El crimen

Fiscales declararon que Alex presuntamente había matado a su esposa e hijo para desviar la atención del proceso en su contra sobre fraude. Esto con la intención de alargar el juicio y buscar mejores maneras de defenderse. Además, lo sucedido le ayudaría a ganarse la simpatía de la sociedad.

Lo cierto es que el abogado sufría una fuerte dependencia a los opioides – medicamentos utilizados para reducir el dolor – la cual, como él lo declaró, en algunos momentos le hacía perder la lucidez.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El 7 de junio de 2021 en una perrera de la finca de caza de la familia Moselle, de 690 hectáreas, Alex Murdaugh asesinó a Maggie y Paul con armas de fuego.

A Maggie la mató con un rifle Blackout. Mientras que a Paul le disparó con una escopeta de calibre 12. Ambas armas pertenecían a la familia.

El fiscal Creighton Waters declaró que el rifle se encuentra en calidad de desaparecido, pero la escopeta se encontraba con Mudaugh la noche de los homicidios. Ésta, tenía en el receptor “el ADN y la sangre de Maggie”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP