¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) consiguió acuerdos reparatorios entre víctimas y victimarios que representaron pagos en efectivo de hasta casi 72 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el fiscal general del Estado Gilberto Higuera Bernal en el marco de la entrega de reconocimientos a trabajadores de la FGE.

Previo a irse a juicio, las víctimas y victimarios de Puebla pueden llegar a acuerdos reparatorio a para resarcir los daños resultado del delito.

Con los cambios en el sistema penal, se promueve llegar a pactos para evitar llegar a juicios y hacer procedimientos más ágiles.

El fiscal general de Puebla dio a conocer que logró llegar a 3 mil 126 acuerdos reparatorios, para las víctimas. De estos, mil 292 representaron pagos por casi 72 millones de pesos en los últimos seis meses.

En mil 520 casos, las partes acordaron que hubiera respeto mutuo y en 314 acordaron pagos en especie, detalló el fiscal Gilberto Higuera.

En este marco, el fiscal detalló que en los últimos seis meses tuvieron conocimiento de 39 mil 916 presuntos hechos delictivos.

De los presuntos delitos, 16 mil 561 fueron clasificados como robos; 4 mil 496 como violencia familiar y 3 mil 194 como lesiones. La mayoría fueron dolosas.

A la par, la FGE contabilizó 3 mil 194 casos de presuntas amenazas; 2 mil 354 de fraude y mil 928 de daño a propiedad.

Detalló que también contabilizaron 946 delitos contra la salud; 732 denuncias por abuso de confianza; 676 por despojo y 632 por homicidios dolosos y culposos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por otra parte, el fiscal detalló que de mayo a octubre, la FGE participó en 12 mil 578 audiencias de juicios orales en materia familiar.

En los juicios de materia familiar se resuelven casos como divorcios, custodia, visita y convivencia, así como alimentos. Con estas acciones se apoya a la infancia, aseguró el fiscal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.