¡Comparte!

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla detuvieron en la colonia Unión Antorchista de Puebla a Miguel Ángel N., quien abusó sexualmente de su madre.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que un juez vinculó a proceso al hombre de 28 años. Se le procesó por ser presunto responsable del delito de violación agravada.

El 21 de mayo de 2023 se inició la carpeta de investigación luego que los elementos municipales detuvieron a Miguel Ángel.

A Miguel Ángel se le puso a disposición de las autoridades luego que su madre lo señalará por abuso sexual. La víctima, de 45 años, pidió apoyo a los elementos municipales después de que ocurrieron los hechos.

En la audiencia inicial, en la que se calificó de legal la detención, la Fiscalía formuló la imputación en contra de Miguel Ángel N. porque abusó de su madre en Puebla.

El juez vinculó a proceso al hombre por el delito de violación agravada, por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Denuncias por abuso sexual, al alza

Es importante recordar que el delito de abuso sexual formó parte de aquellos que aumentaron en Puebla durante el 2022 en un 2.62 por ciento en comparación con los registrados en 2021, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado.

La información del organismo estableció que durante 2021 se registraron 75 mil 141 delitos del Fuero Común, mientras que en 2022, se registraron 77 mil 106.

Sólo el caso del delito de abuso sexual creció de 828 a 933 denuncias entre los años 2021 y 2022.

En el caso del año 2023, únicamente hasta el mes de abril se iniciaron 319 carpetas de investigación por abuso sexual.

Según la Fiscalía de Puebla, en el mes de enero se denunciaron 68 casos. En febrero se iniciaron 71 carpetas de investigación. Marzo es el mes con más denuncias de 2023 hasta ahora con 96 carpetas de investigación. Y abril tuvo 84 casos denunciados ante las autoridades. De continuar la tendencia, podría superar los casos de 2022.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...