¡Comparte!

Emiliano N. abusó sexualmente de su hijastra en 2014 en Puebla y desde que la niña tenía 7 años ya era víctima de acoso, así como de tocamientos, por lo que el padrastro fue enviado a prisión.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que Emiliano se mantendrá en prisión luego que se inició proceso en su contra a casi 10 años de ocurridos los hechos.

Un juez del Poder Judicial dictó auto de formal prisión a Emiliano N. por su presunta culpabilidad en los delitos de violación, violación equiparada y ataques al pudor cometidos en contra de su hijastra, quien era menor de edad en 2014.

En la investigación se estableció que el acusado presuntamente comenzó a realizar tocamientos inapropiados a la víctima desde que tenía 7 años.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero cuando la niña cumplió los 13 años de edad, Emiliano N. abusó de forma sexual de su hijastra, quien no contaba los hechos por temor.

En enero de 2014, apoyada de sus familiares, la víctima por fin decidió acudir a denunciar los hechos. Y al tomar conocimiento del caso, la autoridad encargada de procurar justicia inició las diligencias.

Con el sustento de datos de prueba que aportó el Agente del Ministerio Público en Puebla bajo el sistema penal tradicional, la autoridad judicial dictó auto de formal prisión contra Emiliano N.

Crecen delitos sexuales en Puebla durante 2022

En Puebla, los delitos como homicidios, abuso sexual y robo en todas sus modalidades, aumentaron en Puebla durante el 2022 en un 2.62% en comparación con los registrados en 2021, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con base a la información del organismo, durante 2021 se registraron 75 mil 141 delitos del Fuero Común, mientras que, en 2022, se registraron 77 mil 106. Esto marca el aumento antes referido.

En tanto, los meses que más registraron delitos en Puebla durante el 2022 fueron mayo con siete mil 217; marzo con siete mil 134 y junio con seis mil 881.

Al inicio y fin de año fueron los meses más bajos, Por lo que enero registró cinco mil 897 delitos; febrero cinco mil 964 y diciembre con cinco mil 992 registros.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...