¡Comparte!

A más de 18 años, Adolfo Karam, exjefe de la Policía Judicial de Puebla fue detenido por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho. 

La periodista Lydia Cacho celebró la detención. “Llevamos casi 19 años encarcelando a estos criminales uno por uno”, dijo este día en un mensaje que envió en video.  

Lydia Cacho, informó que continuará su lucha contra los tratantes de la niñez involucrados en actividades de explotación sexual. Así como los expuso en su libro publicado en 2005 titulado “Los demonios del edén”.   

A punto de ser detenido en Amozoc en 2021 

Como PÁGINA NEGRA informó, el 23 de febrero del 2021,  ubicaron a Karam en la caseta de Esperanza, Puebla por elementos de la Guardia Nacional.  

Karam tenía traslados entre Puebla, Atlixco y Veracruz durante la madrugada. Ese día se dirigió hacia Veracruz sin embargo pudo escapar y en el sitio únicamente se encontró a dos de sus escoltas. 

El exjefe de la Policía Judicial se dirigía a Veracruz cuando elementos de la Guardia Nacional revisaron el vehículo en el que viajaba. 

Algunos personajes cercanos al marinista indicaron que pudo librarse de la Guardia Nacional ofreciendo algún tipo de soborno.

De manera oficial, la Guardia Nacional no reportó detenciones ni la presentación de los dos escoltas de Karam o los detalles del vehículo en el que viajaba. 

Detenido en Boca del Río, Veracruz  

Como PÁGINA NEGRA informó, a Adolfo Karam Beltrán se le detuvo el jueves 13 de julio, en Boca del Río, Veracruz. 

El aseguramiento ocurrió alrededor de las 8:42 de la mañana, en la esquina del bulevar Miguel Alemán y la calle Benito Juárez. Karam ya se había establecido en Veracruz.  

Se le detuvo a solicitud del juez federal del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito de Cancún, Quintana Roo. 

Detuvieron a Mario Marín ,el pasado 3 de febrero del 2021, elementos de la Fiscalía General de la República, en Acapulco, Guerrero. Y después trasladado a Quintana Roo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Él junto con Adolfo Karam Beltrán y Kamel Nacif Borge comenzaron a ser buscados desde el 11 de abril del 2019. 

Marín, Nacif y Karam forman parte de una lista de 11 funcionarios y otros personajes públicos que participaron en un complot para detener, torturar e ingresar al penal de Puebla a la periodista como castigo por mencionar a Kamel Nacif en el libro “Los Demonios del Edén” como uno de los asistentes a las fiestas del pederasta Jean Succar Kuri en Cancún, Quintana Roo. 

El empresario Kamel Nacif y el exgobernador Mario Marín acordaron la detención de Lydia Cacho iniciándole un proceso penal por el delito de difamación y calumnia. 

La jueza Rosa Celia Pérez liberó la orden de aprehensión que se ejecutó a través de la Policía Judicial que dirigía Adolfo Karam Beltrán. 

El acuerdo quedó exhibido a través de las grabaciones en las que se escucha las llamadas telefónicas entre el gobernador y otros personajes. Las cuales publicó el diario La Jornada el 14 de febrero del 2005. 

Los agentes de la Policía Judicial siguieron órdenes precisas de Karam, quien exigió que Lydia Cacho fuera traslada sin abrigo y vía terrestre desde Cancún a Puebla, por lo que la periodista enfermó en el viaje y mientras la movilizaban iban torturándola de manera psicológica amenazando con violarla, ahogarla y tirar su cuerpo. 

El trayecto fue de mil 500 kilómetros hasta la ciudad de Puebla. La periodista presentó con un cuadro agudo de enfermedades respiratorias mientras estuvo en prisión. Y finalmente logró su liberación después de pagar una fianza de alrededor de 106 mil pesos. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...