¡Comparte!

Tras la detención del exdirector de la Policía Judicial en el sexenio marinista, Hugo Adolfo Karam Beltrán, la periodista Lydia Cacho alzó la voz y exigió justicia en contra de los pederastas; dijo que se debe aplicar la ley de manera contundente. 

Esto luego de que este jueves detuvieron en Veracruz al exdirector de la Policía Judicial de Puebla durante el mandato de Mario Marín. Él es uno de los involucrados en la red de políticos que Lydia Cacho denunció por tortura y violación a sus garantías individuales en 2006. 

La también defensora de los derechos humanos se pronunció al respecto a través de redes sociales. Lydia Cacho manifestó su agradecimiento hacia las organizaciones civiles que han defendido la libertad de expresión a lo largo de su lucha incansable contra la impunidad.  

En especial, mencionó a Artículo 19 que ha respaldado su labor periodística y defensa de los derechos humanos. Sin el apoyo de estas organizaciones, afirmó Cacho, su vida pudo ser arrebatada.  

Asimismo, destacó la importancia de contar con el apoyo de sus seres queridos y amigos. Quienes fueron su sostén emocional durante estos duros años de juicios y atentados. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Llevamos casi 19 años encarcelando a estos criminales uno por uno”, expresó Lydia Cacho, al referirse a los tratantes de la niñez involucrados en actividades de explotación sexual. Mismos que expuso en su libro publicado en 2005 titulado “Los demonios del edén”.  

Su incansable labor por buscar justicia y proteger a las víctimas es motivo de ataques y amenazas. Como lo demuestra el ataque que sufrió en 2019 por parte de un grupo de políticos, pederastas y policías que intentaron silenciar su voz. 

Lydia Cacho insistió en que es necesario encarcelar a todos aquellos criminales que compran, venden y explotan sexualmente a niñas y niños. La detención de Karam Beltrán es un paso importante en la lucha contra la impunidad y un mensaje claro de que la justicia puede prevalecer.  

Sin embargo, la periodista subrayó que no basta con una sola detención, sino que es fundamental que se investigue a fondo y se procese a todos los involucrados en esta red de corrupción y abuso sexual. Por ello, Lydia Cacho exigió justicia contra la red de pederastas que exhibió.  

La detención de Hugo Adolfo Karam Beltrán la celebró la periodista, pero Lydia Cacho insistió en que debe haber justicia en contra de los pederastas. 

Recordemos que en 2005, Mario Marín y el “Rey de la mezclilla”, el empresario Kamel Nacif orquestaron la detención de la periodista luego de publicar su libro en el que denunció una red de pederastas. Adolfo Karam al ser director de la Policía Judicial ejecutó el arresto y sus elementos fueron hasta Cancún para traerla a Puebla. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México