Redacción

Posted inOpinión

Centralitos

Selene Ríos, periodista valiente con una llama ardiente en el corazón

Selene Ríos Andraca tenía un impetú inigualable, un carácter que imponía y un valor y tenacidad que no se ha vuelto a ver en el periodismo poblano; inspiró a muchos cólegas, a algunos aprendices y hasta otros y otras que han querido copiar el estilo, pero ese no se vende, con ese se nace y por ello sigue vigente hasta en las aulas con reseñas como la siguiente:

Selene Ríos Andraca, una increíble y admirable periodista quien vivió con orgullo y con su cabeza en alto hasta el último momento de su vida. Quien a pesar de los obstáculos y desilusiones que se le presentaron a lo largo de su labor se armó de valentía y mantuvo ardiente la llama de su corazón por cumplir con su labor periodística.

“La desilusión de Dios” su primera obra póstuma, la cuál fue publicada un 6 de mayo del año 2022, donde a través de una narrativa profundamente reflexiva examina las complejidades de la relación humana con el clericalismo y las expectativas que se construyen en su entorno.

“MONSTRUOS FINGIENDO SER HUMANOS”, los cuales a menudo presentan una fachada encantadora, amigable o incluso altruista con el objetivo de ganarse la confianza y el afecto de quiénes los rodean.

Sin embargo, detrás de esa máscara ocultan sus verdaderas intenciones las cuales son repugnantes, egoístas y malévolas. Autoridades que abusan de su poder, y mancillan la imagen de Dios, cometiendo actos de abuso y encubriendo a los mismos, de modo que terminan contradiciendo los ideales de amor, compasión y justicia que principalmente promueven.

Me hizo reflexionar sobre la importancia de ser críticos y discernir cuidadosamente a aquellos que dicen representar a una deidad, pero no solo en el contexto clerical, sino también por las diversas autoridades de diferentes instituciones, que, a través de falsas falacias y promesas huecas, hacen que nos convirtamos en presas fáciles, para sus asechanzas, con motivo de poder saciar sus propios intereses.

Como seres humanos hay que aprender a ser conscientes y sensibles por las diversas situaciones y cuestiones que rondan alrededor del mundo. Por ello siempre hay que actuar con principios y valores para crear un entorno más positivo y constructivo para todos.

Es importante reconectar con la empatía que nos permite sensibilizarnos con los demás y con la ética que guía nuestras decisiones para que sean justas y responsables. Este conjunto de valores, y muchos más, de la mano de pequeñas acciones diarias que, aunque parezcan insignificantes por sí solas, trabajando en conjunto pueden generar un impacto significativo en la sociedad, así como resultado todos podremos prosperar y crecer.

Aunque no es una cuestión de cosas que podamos hacer o no hacer, son cosas que HEMOS de hacer. Unamos fuerza, aportemos nuestro granito de arena y luchemos por aquellos que por miedo no alzaron su voz, por aquellos que no han sido escuchados y simplemente fueron ignorados.

No dejemos que haya más víctimas cuya felicidad aún no ha sido destruida. Demos mayor relevancia y visibilidad a este tipo de temas que realmente son importantes, continuemos con el preciado legado que Selene nos ha dejado.

Reseña del libro “La desilusión de Dios” de Selene Ríos Andraca escrita por Jazmín Estephania J.G., estudiante del 5° semestre del Conalep Plantel Puebla III.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

CAPU SUR