Tres formas para hablar con los adolescentes

Sabemos que la adolescencia es una de las etapas más complicadas de la vida, porque los menores de edad pasan de la infancia a la juventud, hay cambios hormonales y sociales. Es la etapa en la que las personas definen su personalidad, sus gustos, hasta su identidad.

El especialista en psicoterapia familiar, Antonio Ríos explica que la adolescencia es un periodo que dura entre 5 y 5 años y medio, que son los más complicados y describe esta fase como una montaña rusa, que arranca, luego tiene una subida insoportable por sus estados de ánimo, después baja y luego los adolescentes entran en la lucidez poco a poco.

Antonio Ríos menciona que para equilibrar estos estados de ánimo, se debe hablar con los adolescentes de 3 formas: comunicación afectiva, efectiva y superficial. Así que si quieres saber en qué consiste cada una de ellas, te invito a ver el siguiente video y recuerda que lo más importante es siempre la empatía así como la comunicación.

A continuación te explico en qué consiste cada una de estas modalidades de comunicación: 

BonoBus BUAP
David Villanueva

David Villanueva

Ha dedicado su vida a la academia y el trabajo en la administración pública. Fue auditor Superior del Estado y actualmente es auditor de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión. Ha publicado...