Ya lo veía venir

Sí, ya lo veía venir. Todos lo veíamos venir.

Desde hace una semana se empezó a rumorar sobre una posible alianza entre el senador Alejandro Armenta y el exsecretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez.

Se me hace que los dos ya traen una estrategia. Pues se les vio muy amorosos el uno con el otro en el evento de jóvenes de Morena del viernes. Parecían los grandes amigos, qué digo amigos, carnales, brothers, valedores y secuaces.

Y tengo que decirlo, amigos Huertalovers, no me lo tomen a mal. Pero es una decisión muy sabia del amigo Julio, el amigo de todos los poblanos, porque la única forma de que pueda tener algo garantizado es a través de esta alianza. Por supuesto, seguirá haciendo su luchita porque entre mejor posicionado esté, mejor premio le tocará.

Pero ahora sí, tendrá que poner todas sus canicas, estructura y prender todas sus veladoras a mi amigo Armenta. E insisto, no está nada mal, pues es la única forma de que pueda transitar y es que el senador sigue encabezando las encuestas para la candidatura de Morena a la gubernatura.

Y claro, el mensaje de unidad, de alianza, de “son uno mismo” fue dirigido al Morenacho que en dicho evento los vio como todos los vimos, muy juntitos, cerquita de Dios y será lo que soñaron. Solo queda esperar y por ver si esta alianza contra el diputado federal de Morena surte efecto, porque estamos hablando de la suma de dos de las estructuras más grandes del estado.

Aunque ya unidos, solo me hace pensar que el Morenacho viene fuerte. Porque de lo contrario, la alianza sería la suma de Armenta a Julio, o la suma de Nacho Mier con Armenta, o de Julio con Nacho Mier. En fin, de todas las probabilidades, me llama la atención que sea Armenta-Julio versus Nacho Mier.

Pero aún falta mucho camino por recorrer, faltan muchos meses, y qué tal si al final, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena decide que siempre sí toca gobernadora, pues los tres ya se la pelaron. Así que amigos morenistas que aspiran a la gubernatura, les diré como me dice un gran amigo, “no te calientes plancha”. Que aún falta mucho por ver.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...