Un notario anda suelto… ojo con las fechorías en Huejotzingo y Cholula

El caso del despojo de tierras en Huauchinango cuyo autor intelectual es Diego Corona, destapó otros casos similares donde las personas en su mayoría políticos, se valen de sus relaciones y de los notarios públicos para quitarle los predios a la gente que menos tiene.

Pero de pronto se les va la mano, o no se dan cuenta que entre esos afectados hay gente también de mucho poder o simplemente que no se deja.

A mis manos ha llegado una denuncia en contra del Notario número 1 de Huejotzingo, Gabriel Federico H., ya saben por aquello de cuidar las formas legales. Resulta que en 2020 este notario ayudó a una persona a hacerse de un terreno en Tonantzintla.

Con lo que no contaban el notario y su cliente, es que el propietario los denunciaría. Sí, hace unos días interpuso una denuncia en contra de Gabriel Federico y su “cliente”.

Todo indica y según las pruebas que presentó el hombre afectado, falsificaron su firma en un documento donde él supuestamente deja su predio con un valor de 5 millones de pesos a favor del abusivo para pagarle una deuda de 1.5 millones de pesos.

Según la escritura que certificó el notario 1 de Huejotzingo y que inscribió en el Registro Público de la Propiedad de Cholula, la deuda de 1.5 millones incrementó por los intereses y curiosamente da la suma de 5 millones de pesos.

Pero en ninguna parte de la escritura, se menciona cómo llegaron a esa cifra solo el defraudado supuestamente cede los derechos de su predio.

¿Pero qué creen?

El beneficiario es un político muy prominente de Izúcar de Matamoros. Que estuvo en la Secretaría de Gobernación hace unos cuantos ayeres y que se “cobró” la deuda de esta persona con su terreno.

El defraudado se puso en contacto conmigo y me proporcionó tanto la denuncia como la escritura en la que su firma fue falsificada.

Y ahora que empecé a sondear con algunos amigos de Cholula y Huejotzingo, me contaron que este notario ya ha cometido varias fechorías, que muchos ya lo traen entre ceja y ceja. Así que no vaya a ser que estas líneas sirvan para que la gente se anime a contar su caso.

Porque aseguran que ya debe varias y hasta el momento nadie ha hecho nada para ponerle un alto. Se presta para hacer cosas sucias, ilegales, sin importar que afecta a mucha gente.

Los amantes del poder

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...