¿Quién fue el ultrajado?

Ups. Algo muy revelador dijo mi adorada Norma Layón, presidenta de San Martín Texmelucan en una entrevista que leerán mañana en CENTRAL. Pero debo de confesar que por más que hice, no le pude sacar la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

Y es que el tema de los fraudes por Facebook en Moyotzingo es más grave de lo que pensamos. Ya hasta hay un programa de acompañamiento para aquellas personas que caen en las redes de los delincuentes.

Gracias a este programa de seguridad pública se han frustrado varios robos. Muchas personas de San Martín Texmelucan y de otras partes del estado y del país, saben ya de este programa, todos en México saben de este programa menos un alcalde poblano.

Este alcalde que agradezca que salió vivo de ahí. Imaginen cómo gobierna su municipio si es el primero que cae en las redes de la delincuencia. Resulta que vio un anuncio de Facebook de una camioneta en venta. El vehículo tiene un valor de casi un millón de pesos y él lo encontró en 150 mil.

Se le hizo tan atractivo, tan barato, casi regalado que no dudó en correr a Moyotzingo. Todos en México saben del programa de acompañamiento menos este alcalde, pues llegó a Moyotzingo en auto y salió vivo, eso sí, sin ropa, vaya ni calzones y calcetines.

Se me hace que hasta ultrajado regresó al lugar que gobierna. Que lo encontraron desnudo, con una mano enfrente y otra por detrás caminando por un paraje inhóspito, deambulando, llegó a la Comisaría todo apenado.

No sabía que era peor: haber sido asaltado, defraudado. Ser alcalde y que le hayan visto la cara, o haber llegado desnudo con un cartón tapándose el rabo. Pero eso sí, que agradezca que salió vivito y coleando, muy coleando.

Pero seguiré indagando para saber qué alcalde fue y ya les contaré el chisme completo. 

Los amantes del poder

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...