Olivia Salomón, otro soldado caído

4 años nos costó llevarnos bien. Bastó un típico desayuno de sábado con Claudia Sheinbaum y don Arnoldo, dueño del Pollo Feliz, para llevarnos bien y darnos cuenta que nos amamos.

Pero así es la vida, mientras unas personas entran a nuestro corazón, esas mismas personas salen del de otros. Oli Salomón me cayó re bien, pero creo que ya no le cae tan bien al góber y a Julio Huerta.

En la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, todo cambió. De pronto mi adorada Olivia Salomón sintió un frente frío.

Un aire bastante gélido. Era el frío de la indiferencia y es que a diferencia de otros eventos y de lo que vivió en los últimos 4 años, percibió la lejanía. El desdén con el que muchos de sus ex compañeros de gabinete fueron tratados en el pasado.

Entró sola al salón. Ya no de la mano del gobernador, ya no hubo porras y elogios a su trabajo. Fue una invitada más, de las menos ovacionadas. Salió como entró, sin escoltar a nadie ni ser escoltada por nadie.

¿Qué habrá pasado?

Pues me dicen que este aire gélido es consecuencia de las reuniones de conspiración que organizaba doña Charito en su casa de Atlixco.

En el gobierno de Sergio Salomón saben que no es un cuento Chino, que cada escena descrita de esas juntas de secta, es real. Todas esas escenas descritas en los medios de comunicación son reales.

Charito le vino a descomponer el panorama a mi Oli Salomón. Al menos hay algo bueno en eso, y es que su lealtad está comprobada y garantizada. Que no le gustó a otros ya es otra historia.

Lo malo es que ahora que me di cuenta que me cae re bien, probablemente ya me la quiten de Desarrollo Económico a menos que logre brincarla.

Todo dependerá de lo que ocurra en las próximas horas y días, pues me cuentan que Julio Huerta dijo que pronto el gobernador Sergio Salomón citará a todos los integrantes del gabinete.

Ahí les dirá que se deben alinear al proyecto y ese es Julio Huerta, por lo que las corcholatas tendrán que declinar a sus aspiraciones. Al hablar de corcholatas, me refiero a los integrantes del gabinete que buscaban la candidatura de Morena a la gubernatura.

Entonces ellos recibirán la instrucción: “Es julio y todos van a operar para que sea Julio”. Así que no les quedará más remedio que operar para que sea Julio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...