Nacho Mier y la Reforma Eléctrica

Tengo que reconocer que ahora sí Nacho Mier me dio un “Telhocico”. Ante todo, la humildad, pues no le tenía fe a esos foros de la Reforma Eléctrica, pero gran sorpresa me llevé este fin de semana.

De entrada, desde que anunció estos foros pensé “¡Qué weva!”, “¡Dios nos salve de horas de aburrimiento!”, “Como si a la gente le interesara”.

Pero ya vi que la gente sí se interesa y que la forma en que se socializa esta reforma difícil de comprender resulta bastante interesante porque los participantes hablan desde la economía familiar.

El hecho de que baje el costo kilowat del servicio es bastante bueno para toda la gente y que se regulen los precios, para evitar los monopolios cundo debería de estar pensados en el beneficio de los mexicanos.

Pero eso no fue lo único que me sorprendió de estos foros. Siempre creí que la estructura del líder de la Cámara de Diputados era integrada por él, Nachito Mier Jr., Daniela y Moy Mier. Gran sorpresa me llevé este fin de semana.

El diputado federal de Puebla ha sumado a su estructura no solo a sus compañeros poblanos como Miguel Carrillo y Alejandro Carvajal quien tiene una importante estructura en Puebla y este sábado lo demostró con la reunión que organizó en el Salón Country.

Además, en primera fila de este evento estuvieron la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y su madre, Eloísa Vivanco, a los líderes del Verde en Puebla: Juan Carlos Natale y el diputado Tony Natale, además de legisladores de otros estados.

No solo eso, Nacho Mier sumó a su estructura a los líderes del SNTE 23 y 51. Estuvieron en un evento juntos el viernes pasado, y le prometieron apoyo incondicional. Por supuesto, sumar a los maestros es un plus para cualquier interés político.

Es más, así como están las cosas creo que Nacho Mier tiene una estructura más sólida y competitiva que su primo Alejandro Armenta.

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...