Lazos de Amor en la 4T

En realidad son 3 caminos, pero me imaginé a Lucerito en su novela Lazos de Amor. Tres hermanas que nacieron casi al mismo tiempo: María Guadalupe, María Fernanda y María Paula.

Mmm, perdonen. Pensé que sería chistosa mi comparación de Lazos de Amor con Armenta, Nacho Mier y Julio Huerta, pero no tiene relación alguna, solo los caminos diferentes que llegan al mismo lugar.

Sí, ya están marcados los caminos de los tres morenistas hombres que buscan la candidatura a la gubernatura. Son veredas diferentes, que llegan al mismo punto.

Es indiscutible la cercanía de Nacho Mier con López Obrador. Ya él mismo lo dijo, es el poblano más cercano al presidente de México.

Lo demostró en el AMLO Fest y hasta los seguidores del Cabecita de Algodón ovacionaron al coordinador de los diputados federales de Morena, le gritaron “!Gobernador!”.

Es más, en la rueda de prensa de este domingo. Nacho Mier aseguró y le creo, que el propio López Obrador le dijo que ya presuma esa cercanía, casi, casi que lo use para venderse. Y no está nada mal.

Luego está el camino de mi adorado Alejandro Armenta. Rey chulo que desde aquí le mando un besote de Bugs Bunny. Armenta tiene cercanía con la gente. Es un 4×4, todo terreno, y su estructura propia habla por él.

Es una gran carta de presentación. Pocos políticos en el país pueden presumir que tienen una estructura propia, trabajada a lo largo de los años, entonces el apoyo que tiene del pueblo es real.

Y Julio Huerta. El camino de Julio Huerta tiene un gran labrador y me refiero a un hombre que labra la tierra no a la raza canina. No vaya a ser que al rato se mal interpreten mis palabras.

Este labrador de tierra, que está arando el camino a Julio Huerta, es nada más y nada menos que el gobernador Sergio Salomón. Se vio su mano en el evento de este domingo de destape y de renuncia a la Secretaría de Gobernación.

Qué mejor muestra de la mano de Sergio Salomón que la presencia de mi amigo, Javier Aquino. El hombre de toda su confianza. También fueron convocados los alcaldes, diputados y toda la estructura del estado.

Julio Huerta apareció también junto a Charito, líderes sociales y empresarios como Sergio Angelo Ávila, presidente de la Canagym y dueño de los Empire Fitness.

Pero también algo muy real y nada descabellado. Estos caminos se pueden unir y convertirse en uno solo. Al menos el de Armenta y Julio Huerta, pues en Twitter se dieron peculiares muestras de cariño.

Armenta: Julio, te felicito, eres el mejor.

Julio: No Armenta, tú eres el mejor.

Armenta: No Julio, tú eres doblemente mejor.

Julio: No Armenta, tú eres triple mente mejor.

Armenta: Bueno, tú primero, yo nunca.

Julio: Botellita de jerez.

Y así estuvieron en Twitter o bueno así los imaginé. Pero está claro que si hay un enemigo a vencer es Morenacho. Con esas publicaciones solo lo evidenciaron.

Yo creo que los tres son enemigos a vencer: uno por su amor indiscutible con López Obrador, otro porque trae a un chingo de gente y es el puntero indiscutible en las encuestas. Y el tercero es porque es Claudia.

Al final ¿Qué virtud o qué apoyo pesará más?

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...