La verdadera preocupación de los poblanos

Imaginen qué tan mal le ha ido a Puebla. La terrible ingobernabilidad que hemos vivido en el estado y lo caótico que ha sido, para que las prioridades y necesidades de la gente hayan cambiado.

La principal necesidad de los poblanos. El primer problema o solución que ellos ven, que rezan a Dios para que suceda y que puede ser la solución a muchos problemas, es que el próximo gobernador de Puebla ya no se muera.

En los focus group, grupos de análisis y hasta en algunas encuestas, la principal preocupación de los poblanos es que el próximo gobernador cumpla con su mandato constitucional de 6 años. Sí, esta necesidad está por encima de la inseguridad, el empleo o servicios públicos.

¿Qué tanto daño le ha causado al estado que sus dos últimos gobernadores elegidos para cumplir un periodo constitucional de 6 años hayan muerto?

Fue una maldición pero para quién. Para Martha Erika Alonso, para Miguel Barbosa o para los poblanos y para Puebla.

En 2018 Martha Erika Alonzo ganó las elecciones para ser gobernadora por 6 años. Su mandato terminaría en 2024, pero sólo gobernó 10 días, luego vino su trágica muerte.

En una elección extraordinaria, un año después, Miguel Barbosa ganó las elecciones y su mandato terminaría en 2024, en la misma fecha en que la panista tenía que terminar el suyo.

Barbosa gobernó 4 años. Y para el estado fueron los peores 4 años de la entidad. No hubo avance en nada, en cada rincón de la entidad se respiraba un aroma a miedo, terror y persecución.

La muerte de los dos últimos gobernadores, ocasionaron una gran crisis en el estado a tal grado que la gente pide y clama que el próximo gobernador de Puebla no se muera.

Los amantes del poder

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...