La mano detrás de la Línea 4 de RUTA

Un proyecto muy necesario el de la Línea 4 de RUTA. Una buena decisión para al menos disminuir la presencia de taxis piratas sobre el Periférico.

Precisamente el trayecto que está previsto para la Línea 4 de RUTA es el mismo que hacen todos los días los taxis piratas. Van desde Amozoc hasta Coronango.

Su flujo es constante, cada 5 minutos está saliendo un taxi pirata de sus distintas paradas: Chachapa, Bosques de Chapultepec, Valsequillo, la 24 Sur, Los Héroes, la 16 de Septiembre, el Hospital del Sur. Y así hasta la Volkswagen. Imaginen el flujo de personas y de lana qué hay ahí todos los días.

Claro que es un negocio redituable. Por eso hay tantos taxis piratas, de diferentes organizaciones que coexisten en todo el Periférico Ecológico. Ni siquiera está en su mente pelearse porque el pastel es tan Grande, suculento y sabroso que alcanza paga todos.

Y no es que ponga en duda el interés de movilidad y transporte público. Pero alguien seguramente vio la oportunidad de “negocio” o de mejorar la movilidad. Tanto que ese alguien le susurró a López Obrador y así se concretó el proyecto de la nueva línea de RUTA.

Resulta que fue López Obrador quien solicitó y pidió llevar mano para dicho proyecto. Ya tiene todo listo, hasta la empresa o las empresas que harán la obra.

Es proyecto 100% de López Obrador y fue un encargo muy especial para que todo salga bien, para que sea prioridad y por supuesto, sea concluido antes de que culmine su administración. Pero en año y medio será muy complicado, aún así todo sea en nombre de la movilidad o del dinero.

Pero no quiero pensar mal. Siempre me dicen que tengo poca fe y a todo le encuentro el lado negativo. Entonces daré el beneficio de la duda. Pero recuerden que nunca hay que dejarse llevar por las apariencias.

*****

Y precisamente. Si hablamos de apariencias. Alguien debería de decirle a la Bruja del SET… enta y uno que cuando las personas promulgan con un ideal, lo firman con sangre y se vuelve un estilo de vida.

Se la pasó intrigando contra aquellos que suelen pasar el rato en La Vista Country Club. Coincidía en que eran fantoches, sinuosos, y todos los adjetivos que se echaba en sus discursos del 2018 el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Pues resulta que ahora, ella que tanto odiaba y detestaba esa fantochería, fue captada en un desayuno en el exclusivo fraccionamiento. Es más, hasta disfrutando de la alberca.

Ahí fue vista saliendo de La Vista. Entonces ¿Somos o no somos?

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...