La cínica promoción de AMLO para la Revocación de Mandato

Ojalá que Morena y López Obrador no lleguen a la meta que esperan el próximo domingo para la revocación del mandato, pues lo que están haciendo es una arbitrariedad, un abuso, una burla al pueblo.

Y no, no odio a Morena ni a AMLO, solo me molesta que nos quieran ver la cara presumiendo el cambio cuando son igual que priistas y panistas. Esto lo podemos ver en la promoción que se está haciendo del presidente de México para que la gente salga a votar en la consulta popular a su favor.

Peor aún, apuesto a que el domingo habrá todo un acarreo al viejo estilo del PRI que tanto han criticado, para que les den los números y López Obrador diga que “El pueblo habló y lo refrendó”, pero ojalá hablara de la violación a la Ley Electoral.

El discurso que han generado para golpetear al INE en el sentido de que está en contra de la revocación y de la democracia es burdo. Pero les ha servido para hacer creer a la gente que el órgano electoral obedece a intereses conservadores, anti democráticos.

Y mientras eso dice López Obrador, en estados como Puebla la operación está con todo. En CENTRAL hemos llevado información acerca de todo lo que está haciendo el gobierno federal para promocionarlo.

Esto a través de la agrupación “social” Que Siga la Democracia, en donde se han metido hasta a las universidades públicas para pedir a los estudiantes que voten, les reparten volantes de cómo deben emitir su voto el 10 de abril.

Están usando las listas nominales y las bases de datos de los partidos para llamar a la gente. Este domingo el dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont encabezó una marcha pro López Obrador, pese a que la Ley Electoral les prohíbe la participación en actividades proselitistas.

Morena y López Obrador han violado la Ley Electoral frente a los ojos de todos los mexicanos, en nuestras narices han cometido varios delitos que ameritan sanciones y nadie hace o dice nada.

Cuando le conviene, el presidente de México es un hombre de leyes y de instituciones, pero cuando no, se las brinca con el argumento de que es un demócrata. Es terrible la forma en que nos ve la cara a todos los mexicanos sin que nadie diga nada.

Por eso, espero que no le den las cuentas, que la gente no salga a votar y solo haga un terrible ridículo. A ver si así aprende.

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...