La absurda propuesta de Alito

Creí que Alejandro, “Alito”, Moreno Cárdenas era más listo. Claro, con poder y dinero cualquiera se ve imponente, un todo poderoso, pero una vez que las personas pierden todo lo que tenían, se reducen en muchos casos a simples payasos.

Ahí tenemos el caso de Vicente Fox, quien del presidente del “Cambio” en México, pasó a ser  viejo “endejo”. Así también con Alito: de un político todo poderoso, ex gobernador de Campeche, diputado federal, dirigente nacional del PRI, está pasando a ser un payaso.

Alito ya está tan desgastado que muy pronto tendrá que dejar la dirigencia priísta. Y él mismo está cavando su rumba, solito se está “disparando” en el pie, escupiendo al cielo, tropezándose, es su peor enemigo.

Sigo perplejo con lo que propuso, lo leo y no lo creo. No doy cuenta de ello, eso de anunciar una iniciativa para que cualquier mexicano tenga derecho a portar un arma para defenderse, se me hace inverosímil y no es que crea en la política de “Abrazos, no balazos”, pero violencia genera más violencia y todo se podría salir de control.

No vamos lejos, en Estados Unidos cuántos casos de balaceras en escuelas se han dado, porque a los niños se les hace fácil tomar el arma de su papá para hacer justicia de propia mano.

Ahora imagínense en México, donde los problemas sociales son más y más graves que podrían provocar situaciones similares o peores. Además, como dice mi amiga Laura Valderrabano, jefa de Información de Central, en México ni siquiera se aplica correctamente el operático mochila.

Esto significa que no hay filtros para que los niños pasen armas a las escuelas o cuántos casos no hemos visto que un problema vial como un choque o “cerrón” termina en tragedia.

Tan solo aquí, en Puebla, ya ha pasado con gente que no tiene permiso para portar arma y aún así, la traen abajo del asiento, ahora imaginen con permiso.

Y tache guarache para los amigos que salieron a respaldar la propuesta de Alito. Mejor deberían de apostarle a más educación, a más conciencia social, a la justicia y cero impunidad. Solo así se pueden acabar muchos problemas.

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...