En toda esta trama de Accendo, ¿dónde aparece Rosa?

Yo que María Teresa Castro Corro ya estaría desembuchando. Soltando la sopa, porque si no se ha dado cuenta está metida en tremendo pedo.

Sí, está metida en un pedísimo del que nadie la podrá salvar con aquello de las inversiones de Accendo Banco. Vaya, tiene tantas cosas que dejar bien arregladitas para cuando termine la administración, que solo por eso no la han corrido.

Y es que por supuesto, el gobernador Sergio Salomón no tendría por qué hacerse responsable de los malos manejos financieros en la administración de Barbosa. Y ahí la responsabilidad o es para él o para ella. 

Claro, fue María Teresa Castro la que hizo todas las triquiñuelas de las que se ha ido enterando poco a poco Sergio Salomón. Pero la señora o no se ha dado cuenta, o es bastante hábil que se está guardando un as bajo la manga.

Porque mis pajaritos me informan qué hay una tercera en discordia. Su nombre es Rosa Urtuzuástegui que llegó a Puebla recomendada por Videgaray y que también trabajó en el SAT y en el Senado. Ahí también está el vínculo con Barbosa.

Ella llegó como secretaria de Administración y ahora es magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla. Pero me cuentan que en realidad fue la mente maestra de Barbosa para eso de las inversiones.

No solo hacía licitaciones amañadas, también veía dónde invertirle, cómo jinetear la lana y ahora me explico por qué llegó a ese tribunal, solo para cuidarle las espaldas a su jefe.

Pero bueno, yo que María Teresa Castro Corro, ya hubiera desembuchado. Ya hubiera soltado la sopa, para no ser la única que caiga. Al menos que los demás también sientan frío.

Pero bueno, de aquí seguirán saliendo tantas y tantas cosas. Hoy en Central revelamos que la secretaria de Finanzas mintió.

En el informe que entregó al Congreso del Estado aseguró que las inversiones a Accendo Banco fueron a largo plazo y en realidad el mismo informe aclara que fueron a corto plazo.

Es decir, invertían dinero en julio para sacarlo en agosto y no lo reportaban. Ahí hay un tufo de esos que según no le gustaban al “Angelito de lo peor”.

Los amantes del poder 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...