El terrorismo de América Rosas Tapia

Pues pobres de los colaboradores de la secretaria de Igualdad Sustantiva del estado, América Rosas Tapia porque ahí tienen que cuidarse hasta de su propia sombra. Viven un terrorismo laboral inaguantable.

Muchos de ellos han preferido renunciar para no soportar más los malos tratos de la secretaria. Vaya, no hay ni siquiera un acto de buena fe, una señal de humanismo, de empatía o comprensión. En esa dependencia todo es a punta de amenazas o chingadazos.

Pero me comentan que hubo un tiempo de paz, un momento en que la secretaria daba una buena cara aunque nadie le creía. Todo el personal creía que algo andaba mal, algo se traía entre manos, era una paz, una tranquilidad incómoda.

Claro, tenía miedo de que la corriera el exgobernador Miguel Barbosa Huerta y por eso procuraba no darle motivos después de que también fue acusada de incitar a los maestros de la Sección 51 del SNTE para manifestarse en contra del Góber.

No quería dar motivos y quería pasar por desapercibida del ojo biónico de Verónica Vélez, la coordinadora de Comunicación Social, a quien según los propios colaboradores de América, le tiene pavor, le tiene mucho miedo.

Pero una vez fallecido Miguel Barbosa, América regresó a las andadas y para evitar cualquier conflicto o que los rumores llegaran a oídos de la Vero Vélez, implementó un modelo para acercarse a los trabajadores.

Hizo un machote de quejas que fue repartido entre todos los colaboradores. En el documento tienen que escribir cualquier inconformidad o molestia y ella y sus allegados, le dan solución directamente. Por supuesto, los trabajadores saben que es un mecanismo de represión y de espionaje.

Así que hasta el momento ninguno lo ha llenado y firmado. Mucho menos los que han optado por la renuncia. Y aquí les comparto el formato.

El terrorismo de América Rosas Tapia
Machote de quejas Creditos: Especial

Los amantes del poder

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...