Cutberto Cantorán, un tipo de cuidado en la Conafe

Muy calladito, agazapado, y jodiendo a la gente, es como anda el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Cutberto Cantorán Espinosa. Hasta rifas anda haciendo y todos los ingresos van directo a su bolsa.

Lo que no entiendo es cómo la 4T permitió que Cutberto Cantorán sea delegado federal siendo priista, y marinista. El profe es un priista de hueso colorado y sus prácticas así lo demuestran: acoso laboral, excesos y me dicen que hasta la uña le gusta.

Me dicen que Cutberto Cantorán obliga a los trabajadores de la Conafe a vender boletos para las rifas que organiza. Incluso, hasta los audita para que no le vean la cara, y les pide que depositen el dinero a diferentes cuentas bancarias.

A todos los trabajadores que se niegan a vender los boletos, o simplemente porque quiere sus plazas, los castiga enviándolos a las zonas más alejadas, esperando a que se fastidien y renuncien.

Ojalá que el gobierno federal tome cartas en el asunto y ya le ponga un alto a Cutberto Cantorán. Que, de entrada, insisto en que no sé cómo llegó ahí siendo un priista de aquellos que detestan todos los de la 4T.

*****

Uf y doble uff. Terrible lo que hicieron con los predios sobre los que se edificó el Hotel Cartesiano. Ahora nos enteramos de que el gobierno de Luis Banck y Sergio Vergara, hasta permiso para construir un helipuerto le dieron.

Permitieron la fusión de 4 inmuebles históricos, según para la construcción de 6 locales comerciales que nunca se hicieron y solo tenían que hacer un mini hotel, pero fue todo lo contrario.

Si hay una obra que encumbre la destrucción y la corrupción del patrimonio histórico de Puebla, es el
hotel Cartesiano.

Ojalá que haya sanciones para los responsables.

Los Amantes del poder

Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...