Carlos Evangelista, muerto “políticamente” en Puebla; vivo a nivel federal

Pues sí, así como ustedes mis queridos lectores, yo también me fui de boca. Es más, hasta me limpié la cerilla de los oídos para saber si escuchaba bien.

Me acerqué más a mi fuente, casi me lo susurra al oído, casi me muerde o lame la oreja y no, no escuché mal. Pero también recordemos que de lo dicho al hecho hay mucho trecho. O más popular “del plato a la boca, se cae la sopa”.

Pero lo que sí es un hecho, es que este muchacho Carlos Evangelista anda buscando o lo quieren colar de nuevo en la dirigencia nacional de Morena. Me cuentan que él o alguien, lo quiere colar de nueva cuenta en la Comisión Nacional de Elecciones.

De que se está moviendo o alguien lo está patrocinando para que eso suceda, es un hecho. De que le den el cargo, ahí sí quién sabe, pues necesitaría que este promotor sea muy poderoso para lograr la posición.

Y miren, mientras uno pensaría que el señor ya huele a guardado, a polvo viejo porque aquí en Puebla ni lo topan, ni ha logrado nada trascendente. A nivel nacional se sigue moviendo como pez en el agua.

De los 18 nombramientos de consejeros nacionales de Morena, el suyo pasó por desapercibido, es más, hasta apenas me cayó el 20 de que quedó en el máximo órgano de decisiones de Morena. Y no solo eso, fue de los perfiles votados, eso quiere decir que tiene peso el señor.

Y él digamos que ya había estado inmerso en el tema de la selección de candidatos en Puebla, pero la experiencia no fue muy buena, porque hubo varios señalamientos en su contra por vender las candidaturas y hacer un tremendo negociazo.

El caso es que mientras en Puebla ha pasado sin pena ni gloria, vaya ni nos acordamos de su existencia, a nivel nacional el señor tiene sus fans. Tiene lo suyo y su peso político y en una de esas, le anda dando un susto al grupo que es su adversario, si es que logra quedar en esa comisión tan importante para el 2024.

Pues no olvidemos que es la que definirá a los candidatos. Recordemos que esa misma comisión inclinó la balanza por Claudia Rivera en el 21, pese a todo el empuje y amarres de mi adorado Biestro.

Imagino que no es tema menor que alguien lo quiera colocar allí. Y no es que yo sea fan de Evangelista, pero miren al menos le pondrá sazón a este de por sí complicado proceso electoral y eso que aún no empieza.

Los amantes del poder

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...