A los poderosos de Morena les ronda el fantasma de la equidad

Los amigos morenistas. Los peces gordos que se andan peleando la candidatura a la gubernatura de Puebla están estresados.

Mientras ellos se andan peleando, va permeando más y más el fantasma de la equidad de género. Y digo el fantasma porque yo encantado de que sea mujer la candidatura de Morena a la gubernatura.

Pero a muchos de ellos no les agrada ni les está agradando la idea. Yo insisto, muchos piensan que estoy loco, equivocado en mi análisis, y aunque salga hombre al final de cuentas, por el momento esta versión de que puede ser mujer, está generando mucho ruido.

Cada día genera más ruido. Y no es tan descabellada la idea por muchas razones.

En primer lugar, por un tema de congruencia, pues todo parece indicar que Claudia Sheinbaum será la candidata a la Presidencia y debe ser acompañada de mujeres.

La segunda es porque hay que relajar al estado y los pleitos internos entre los hombres. Una salida fácil será que una mujer entre al quite. Así que aún hay mucho tiempo y pueden pasar muchas cosas.

Cada vez el fantasma de la paridad se aparece más y está asustando a mis amigos machos alfa, pelo en pecho, lomo plateado, voz ronca, punta de marfil, base de oro.

Los amantes del poder

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM







Hot Sale Estrella Roja
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...