Frida Guerrera

Posted inLa Columna Rota

Frida Guerrera

Lo invito a que “festejemos”; la Independencia

El México lleno de mentiras, de impunidad, de feminicidios, de muerte, de dolor, lleno de pobres y carente de mexicanos felices. VIVA MÉXICO y el sufrimiento de los que menos tienen, de los que esperan justicia… Digamos VIVA MÉXICO por aquellas que asesinan todos los días porque se fueron con el novio. VIVA MÉXICO; por las decenas de mujeres asesinadas en sus casas, porque SE ENAMORARON de quien sabían las exterminarían; porque no los dejaron a tiempo… VIVA MÉXICO… por las niñas violadas y dejadas en yermos, en autos, en sus casas… Porque seguro sus padres no las cuidaron…

VIVA MÉXICO; porque podemos ser asesinadas en cualquier momento; Sí, VIVA MÉXICO, porque nos pueden desaparecer y ninguna autoridad levantará un dedo para buscarnos; VIVA MÉXICO, porque si aparezco asesinada; fue porque me lo busque. Sí, VIVA MÉXICO, sí, señor, por las miles de lágrimas derramas por FAMILIAS ROTAS; que “VIOLAN LOS DERECHOS DE LOS FEMINICIDAS DE SUS HIJAS, cada vez que piden JUSTICIA”.

 Digamos. VIVA MÉXICO y vivan los pobres, los indignados, los desaparecidos, los asesinados, porque gracias a ellos la política sigue siendo el mejor negocio en este país.

Digamos VIVA MÉXICO a la hipocresía de muchos que dicen luchar por los DERECHOS HUMANOS, POR LAS MUJERES, POR LA JUSTICIA. Y con esas banderas pueden vivir holgadamente.

VIVA MÉXICO y su miseria, sobre todo que VIVA por esa miseria ególatra que existe en las sociedades, SOCIEDADES que se INDIGNAN, y solo buscan CRIMINALIZAR a las víctimas, a las familias; QUITANDO la responsabilidad al PRESUNTO. VIVA MÉXICO; Porque en este país puedes aparecer asesinada, violada, descuartizada, en fosas clandestinas… PORQUE SE PUEDE… PORQUE ESTAMOS INMERSOS EN LA IMPUNIDAD… VIVA MÉXICO; por ti, por mí, porque seguimos permitiendo que se quede en el olvido el dolor. VIVA MÉXICO… porque las vidas de las mujeres siguen invisibles, solo algunos casos les indignan.

VIVA MÉXICO; por la ceguera; la complicidad de los gobiernos para MANTENERNOS INVISIBLES. CALLADAS; normalizando con sus lenguajes la VIOLENCIA GENERALIZADA.

VIVA MÉXICO FEMINICIDA, querido amigo, aquel que piensa que solo existe en la mente de las feminazis , las lesbianas, las putas, las libertinas, las trans, las que se buscan su propia muerte. VIVA MÉXICO por aquellas que como yo no tenemos nada que hacer más que fregar por gusto a un país… DONDE NO PASA NADA.

En fin, hay que brindar por ellos, por los pobres, por los violentados, por los asesinados, por lo que están en las cárceles injustamente, por las desaparecidas, los desaparecidos, por los que nunca regresaron, por los que permanecen clandestinamente enterrados, por las decenas de mujeres sin identificar arrojadas a las fosas oficiales, por las familias que hoy siguen esperando a sus hijas, hijos, padres, por los huérfanos porque no tendrán a sus madres y a las autoridades les importa un carajo; MEXICANOS, MEXICANAS. VIVA MÉXICO; Por #946 feminicidios 2023, y los miles que hemos registrado todos estos años, abrazados por la impunidad, la corrupción.

VIVA MÉXICO, porque hoy beberé tequila, y tal vez mañana aparezca asesinada; VIVA MÉXICO; porque hoy saldré a trabajar, y tal vez ya no regrese a casa; VIVA MÉXICO, porque saldré a divertirme y al no llegar a la hora adecuada le dirán a mi familia que ya estoy grande para que me busquen, que seguro me fui con mi amante. VIVA MÉXICO Y LOS MILES DE CORAZONES DESECHOS; PORQUE AQUÍ NO PASA NADA.

Lo invito a que “festejemos”; la Independencia
VIVA MÉXICO.

P.D. Texto publicado por primera vez en mis redes sociales en 2017.

septiembre 2023

Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo. De una mujer víctima de feminicidio, desaparición, o intento de feminicidio búscame, ayúdame a visualizarlas y contar su historia. Voces de la Ausencia.

P.D. Cada uno de los textos expuestos en este espacio, son con autorización y acompañamiento de las víctimas. Porque solo somos la extensión de su grito de justicia.

@FridaGuerrera / @vocesDLAusencia / La columna rota

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

20% descuento Puebla  -México
Frida Guerrera

Frida Guerrera

Frida Guerrera es una de las periodistas más reconocidas en cuanto a seguimiento de feminicidios a nivel nacional. Ha relatado casos, acompañado a familias e incluso ella misma ha apoyado a la detención...