FernandoCauich

Posted inHéroe sin capa

Fernando Cauich

¿Adiós al COVID?

Puebla es primer lugar como referente nacional en el desempeño ante el combate de la epidemia por COVID, se encuentra a la baja en su quinta ola en el mes de septiembre, sin embargo esta pandemia esta lejos de acabarse ya que para los meses de octubre, noviembre y diciembre se prevé nuevamente un repunte por COVID-19 ya que se convertirá en una enfermedad endémica ligada a las épocas de bajas temperaturas.

Además que el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) dio a conocer que detectó el primer caso de la subvariante ‘centaurus’, que se deriva de la variante ‘ómicron’, la cual fue dominante durante la quinta ola de coronavirus, sin embargo, se estima que es hasta cinco veces más contagiosa.

Centaurus ha encendido las alarmas en la comunidad científica desde que se identificó en junio pasado en India, por su capacidad de transmisión, mutación y que afectaría a personas con trastornos inmunológicos como diabetes tipo 1, artritis reumatoides, esclerosis múltiple, lupus eritematoso sistémico y enfermedad inflamatoria intestinal.

Centaurus presenta hasta ocho mutaciones en su espiga en comparación con BA.5, que es la de predominio actualmente, la forma de actuar de esta nueva variante es que logra infiltrarse en el organismo a pesar de contar con los anticuerpos de COVID ya sea por haberse contagiado o por las vacunas contra la enfermedad. Debido a esto es más rápido el contagio.

Estas mutaciones pueden ser la base que podría hacer que el escape inmunológico sea peor que lo que estamos viendo ahora.

Es decir esta nueva variante, podría burlar la protección que brindan las vacunas, de ahí la relación sobre el aumento en la mortalidad a causa de los contagios de las nuevas variantes de COVID-19 en todo el mundo.

Héroe sin capa

20% descuento Puebla  -México