Así operarán los parquímetros en Puebla

A partir del 18 de abril, una vez que termine el caos por la Semana Santa, habrá un gran cambio en la ciudad, pues operarán los parquímetros en Puebla

Todos hemos vivido el calvario de estacionarse en el Centro Histórico de Puebla y hemos sido víctimas del abuso en el cobro de tarifas de los estacionamientos privados que, en promedio, están en 25 pesos la hora.

Al mismo tiempo, durante años, hemos escuchado las promesas de nuestros alcaldes sobre que ahora sí instalarán parquímetros. Así de rápido como lo plantean, se echan para atrás, pues nadie ha estado dispuesto a asumir el costo social que eso significa.

Por fin, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera se atreverá a poner en marcha el programa, cuyos recursos, promete, se destinarán en un 100% a la mejora del primer cuadro de la ciudad.

No se trata solo de la colocación de los parquímetros, es un programa integral de reordenamiento que incluye algo mucho más complicado: sacar a los ambulantes del Centro.

Es por eso que este 28 de febrero por la mañana, el gobierno de Puebla y el alcalde Eduardo Rivera se coordinaron para impedir la instalación de informales.

Hay muchas interrogantes sobre el funcionamiento de los parquímetros, es por eso que aquí les presento estos puntos para explicarles que así operarán los parquímetros en Puebla:

Empezarán a operar en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla después de la Semana Santa, es decir el 18 de abril

Contemplan 4 mil 638 cajones del primer cuadro de la ciudad

La primera hora será gratis, la segunda y tercera costarán 5 pesos, y la cuarta hora 10 pesos.

Para evitar que se apropien de los lugares, nadie podrá usar el mismo cajón durante más de 4 horas.

Los vecinos del Centro que no tengan cochera se darán de alta en un  padrón para tener un lugar gratuito.

Operarán de lunes a viernes, de 8:00 am  a 10:00 pm. Sábados de 8:00 am a 5:00 pm y domingo sin costo.

Habrá más de 40 supervisores vigilando los autos y el uso de los parquímetros.

Serán digitales, por lo que no se gastará un solo peso en infraestructura.

Si los usas tendrás un seguro por robo total, robo de autopartes y hasta por cristalazo.

El cuadrante que ocuparán comprende: la 17 oriente-poniente, la 8 oriente-poniente, la 11 norte-sur y el Bulevar 5 de Mayo.

Así operarán los parquímetros en Puebla
Este es el mapa de parquímetros en Puebla Creditos: Especial

Lo que tienes que saber sobre el contrato:

El ayuntamiento de Puebla lanzará una licitación abierta.

En la licitación se pedirá que la instalación de los parquímetros sea digital y que no le cueste un solo peso al Ayuntamiento.

La vía pública NO será concesionada, será el Ayuntamiento el que opere el programa y solo se comprará la tecnología que se utilice.

El dinero de las ganancias de los parquímetros se usará al 100% para el Centro histórico de Puebla

De la tarifa se sacarán los costos para el pago de supervisores y vigilantes, después la ganancia se repartirá hasta en un 30% para la empresa y un 70% para el municipio.

No hay descripción disponible.
20% descuento Puebla  -México
Viridiana Lozano Ortíz

Viridiana Lozano Ortíz

Estudió la licenciatura en Comunicación en la BUAP, es egresada de la maestría en Letras Iberoamericanas por la Universidad Iberoamericana Puebla. Actualmente estudia la maestría en Escritura Creativa...