López Obrador y su discurso anti feminista

A unas horas de la conmemoración del 8M, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lanzó un discurso anti feminista. Lo hizo durante su conferencia Mañanera y después de él lo han replicado autoridades, hombres, de todo el país.

¡Qué vergüenza! Que el llamado de uno de los hombres más poderosos de México y el que tiene mayor exposición mediática sea contra la violencia, pero contra la violencia de las mujeres en las manifestaciones que se llevarán a cabo este martes.

Hago un llamado a las mujeres que se van a manifestarse, mañana, a que no se caiga en provocaciones y no haya violencia porque tenemos información de que se están preparando con marros, sopletes, con bombas molotov. ¿De qué se trata? Ya eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo.

¿Es en serio?

¿No tendría que haber más bien un llamado de atención a los hombres violentos?

¿No se deberían usar estos espacios de exposición mediática tan importante para condenar las violencias contra las mujeres?

Es muy fácil señor presidente, si no quiere una manifestación, si le molesta que “vandalicen” edificios y monumentos ¿por qué no pensamos en el origen de ello?

¿Por qué no se  crean políticas públicas a reales contra los feminicidios? en lugar de promover el discurso de odio en contra de las mujeres.

Si no nos mataran, sino fuéramos víctimas de acoso sexual y violencia dentro de nuestras propias casas, no habría motivos para salir a las calles.

¿Creen que nos gusta marchar para exigir que se respeten nuestros derechos como mujeres?

No, nos vemos obligadas porque no hay paz para nosotras. El miedo que el presidente y muchos gobernantes sienten a las manifestaciones que están por ocurrir, el fastidio y la condena.

Todos esos sentimientos adversos los tenemos nosotras todos los días.

Cuando nos chiflan en la calle, nos acosan sexualmente, cuando un desconocido nos toca de forma lasciva, cuando nos violan, cuando nos matan.

Todos los días.

Están muy listos. Han lanzado los discursos de condena antes de que si quiera una mujer se manifiesta, han blindado sus monumentos y edificios.

¿Qué más han hecho?

¿Alguna condena por cualquiera de los feminicidios este año?

Este año en Puebla han sucedido 13 y no hay un solo detenido. Uno solo.

La nota del Congreso es que han blindado con tablas las ventanas y puertas. Ojalá fuera la despenalización del aborto.

Pero no, para ellos hay prioridades y está muy claro.

Son casi 10 feminicidios diarios en México ¿en verdad creen que exageramos?

Hoy, mientras el discurso de López Obrador llegaba a todos los mexicanos, arriba en el cielo, volaba un enorme zepelín con la leyenda: “10 feminicidios diarios, ninguna en el olvido”.

Volamos con dolor en el cielo, porque en el cielo estamos todas, escribió Denise Dresser.

20% descuento Puebla  -México
Viridiana Lozano Ortíz

Viridiana Lozano Ortíz

Estudió la licenciatura en Comunicación en la BUAP, es egresada de la maestría en Letras Iberoamericanas por la Universidad Iberoamericana Puebla. Actualmente estudia la maestría en Escritura Creativa...