José Juan Espinosa se intenta infiltrar en la ASE

Hace mucho tiempo no sabemos de él, del exdiputado José Juan Espinosa, quien hoy se intenta infiltrar en la ASE.

Les cuento.

El pasado jueves 28 de abril se cerró el registro de aspirantes a la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Diez se registraron para ocupar la vacante que dejó el exauditor, Francisco Romero Serrano, preso desde inicios del año por “operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Los registrados son:

1. Pablo Herrera Romero

2. Amanda Gómez Nava

3. Rafael Cepeda Morales

4. César Alfonso Neri Ávila

5. Germán Reyna y Herrera

6. Álvaro Sánchez Jiménez

7. Olga Teutli Rodríguez

8. Miguel Simón Lozano García

9. Lorena Afif Sánchez

10. Salvador Sánchez Ruanova

Esta vez pondremos nuestra atención en el tercero de la lista quien, aunque no tiene una sola posibilidad de ser postulado, nada más inscribirse resulta bastante atrevido.

Y es que Rafael Cepeda es super cercano a José Juan Espinosa, el autoexiliado de Puebla luego de traicionar al barbosismo.

Rafael Cepeda fue el Contralor del gobierno de José Juan Espinosa en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Luego permaneció en el cargo unos seis meses con Luis Alberto Arriaga como alcalde.

Después llegó con Romero Serrano como director Jurídico. Con Rafael Cepeda sí aplica el famoso dicho de “dime con quién andas y te diré quién eres”.

Bueno, es que no nada más fue empleado de José Juan y de Romero Serrano, es su compadre. Fue padrino de comunión de uno de los hijos de Espinosa Torres y también de uno de los hijos del auditor.

Ya les digo, no tiene la más mínima posibilidad de ser designado titular de la ASE, pero con tremendo historial me suena demasiado atrevido que siquiera se haya inscrito en el proceso.

La favorita, ya les dije, es Amanda Gómez Nava.

Rafael Cepeda, excontralor de San Pedro Cholula.
Rafael Cepeda fue Contralor en la administración de José Juan Espinosa como alcalde de San Pedro Cholula. Creditos: Especial
Viridiana Lozano Ortíz

Viridiana Lozano Ortíz

Estudió la licenciatura en Comunicación en la BUAP, es egresada de la maestría en Letras Iberoamericanas por la Universidad Iberoamericana Puebla. Actualmente estudia la maestría en Escritura Creativa...