Los europeos ya traen sus graves problemas internos

” El ego colectivo controla la identidad colectiva de los que se autoidentifican como víctimas”. Por Eckhart Tolle

Algunos países europeos apoyan a Rusia, tales como Bulgaria, Serbia, Eslovenia, Hungría y hasta Austria.
Foto con la cotización de cripto monedas del 10 de septiembre. Creditos: Especial

En la semana leí una nota muy interesante respecto a la caída del imperio del “EuroDolar” y la fuerte alianza entre los chinos y rusos. Rusia extiende cada vez más sus alianzas con China, India, Arabia y muchos otros independientes de la ex URSS. Caso contrario, es de especial atención que los europeos traen conflictos internos y Estados Unidos está tomando ventaja de esto.

Primer consideremos lo que está pasando en Europa, Rusia anunció la semana pasada que cerraba el flujo de gas a través de la “Nord Stream 1”. Este sistema de gasoductos parte desde plataformas que se encuentran en el mar, especializadas para extraer gas. El cierre de estos ductos atiende a una de las sanciones hacia Rusia por parte del G7 orientada a que se controle y limite el precio del petróleo ruso.

Aquí es donde viene una de las principales diferencias entre los europeos, la economía alemana es devota a las alianzas con Rusia, incluso ya están planeando un referéndum para atender independientemente la compra-venta de petróleo y gas proveniente de Moscú. Los alemanes necesitan la energía de Rusia y están dispuestos a conflictuarse con la Unión Europea por ello.

Algunos países europeos apoyan a Rusia, tales como Bulgaria, Serbia, Eslovenia, Hungría y hasta Austria, y saben por qué, pues por el gas. Rusia tiene el gasoducto “South Stream” que surte a estos países del preciado energético.  He aquí el segundo conflicto en Europa, la parte de Europa Oriental no está tan segura de cumplir las sanciones contra Moscú.

La rivalidad francesa contra los germanos es de antaño, y hoy en día Francia prefiere rehabilitar sus reactores nucleares para la generación de energía. Los franceses cuentan con 56 reactores nucleares para la generación de energía eléctrica, actualmente este país decidió invertir en mantenimiento para algunos de estos para volver a generas más de 30TwH. Lo que se sabe es que 29 de ellos están en mantenimiento programado o por fallas de seguridad.  Aquí tenemos la tercera diferencia entre los europeos, Francia decidió no aceptar la construcción de un gasoducto que correría desde Marruecos, pasando por España y terminando en Alemania. Se ve que Francia sigue con la rivalidad hacia los alemanes.

Esto podría ser el inicio de la ruptura de la Unión Europea, no de gratis los ingleses eligieron el Brexit. Si no se ponen de acuerdo en la economía de la zona euro, esto podría terminan en una catástrofe, y creo que el vencedor sería Alemania y Rusia. Recordemos que al inicio de la segunda guerra mundial, Alemania estaba aliada con Rusia.

Comentarios: Jorge.medinadal@gmail.com

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar: ¿Cuánto sería tu sueldo si pones un negocio?

BonoBus BUAP
Columna, Emprende y Aprende

Jorge Medina

Ingeniero Industrial y de Sistemas de profesión, con una Maestría en Economía para Negocios; sus cartas académicas lo llevaron a tener 14 años de experiencia como docente en universidades públicas...