El mercado de armas en el mundo y la masacre en Texas

“Cuando el oponente pierde su espíritu de lucha, ese es el final de la batalla”, “El arte de la guerra”, Sun Tzu

Estoy triste e indignado por lo sucedido la semana pasada en la primaria de Texas, donde murieron 19 niños y dos adultos a manos de un psicópata armado hasta los dientes; pero mi pregunta es, ¿quiénes son los psicópatas que pusieron esas armas en las calles?

Estados Unidos está siendo víctima y enemigo al mismo tiempo, este país es por mucho el primer productor y exportador de armas en el mundo. Su mercado armamentista representa 19.5 mil millones de dólares. Tenemos el caso de Smith & Wesson y sus famosos “revolvers”, que produce 1.5 millones de armas de fuego al año, y por otro lado Sturm, Ruger & Company, que produce más de 770 mil unidades de mecanismos letales.

El segundo productor armamentista en el mundo es Rusia, con más de 15 mil millones de Dólares por venta de estos productos. La empresa armamentista más grande de este país es Kalashnikov Concern, quien fabrica el famoso AK-47, otra empresa que figura dentro de este conjunto es Almaz-Antey, con sus rifles de asalto de nueva generación y su gama de misiles tierra-aire.

El tercer maquilador de máquinas de pólvora es Francia, para este país este mercado representa más de 6 mil millones de Dólares. Pero si consideramos a todos los países de la Unión Europea, tales como Italia, Alemania y España, estamos hablando de más de 12 mil millones de Dólares de mercado.

Queridos amigos, cómo no preocuparnos, si entre los tres mercados en conjunto mencionados antes suman más de 37 mil millones de dólares en el sector armamentista, y eso sin contar a China, India e Israel, que también deben traer su porción de pastel.

Comentarios: Jorge.medinasal@gmail.com.

BonoBus BUAP
Columna, Emprende y Aprende

Jorge Medina

Ingeniero Industrial y de Sistemas de profesión, con una Maestría en Economía para Negocios; sus cartas académicas lo llevaron a tener 14 años de experiencia como docente en universidades públicas...