Sin atajos y con resultados

Tuve la oportunidad amigo lector de salir de la ciudad unos días y viajar a otro Estado, durante el trayecto recorriendo distintas comunidades pude confirmar que la campaña por la presidencia ha comenzado y que las pugnas internas de los pre – candidatos para ser quienes aparezcan en la boleta final de esa jornada está a todo lo que da.

Observo varias curiosidades, una de ellas es la ubicación de la propaganda la cual en muchos aspectos viola la ley por colocarse en sitios en los cuales no se permite hacerlo, primer apunte, ¿qué tipo de funcionario puede ser una persona que desde los actos de campaña realiza actividades que trasgreden nuestras normas?, el primer paso para ser el candidato un candidato de la nueva era, sí, de aquellos que se venden como la nueva generación de políticos que vienen a reconstruir la dirección del país deben comenzar por algo tan simple como respetar la ley y las reglas del juego, ¿qué garantía tenemos como ciudadanos de que seremos gobernados con honestidad si tu primer acto político es una violación a las normas que nos gobiernan? y por supuesto se hace extensivo esto a todo el equipo de trabajo que rodea a los pre – candidatos que son los que muchas veces sugieren estas estrategias y a todos los partidos que a veces realizan la colocación de estos anuncios adrede a nombre del rival sólo para desacreditarlo, si queremos un México diferente aprendamos a competir con la honestidad, ¡ese es el verdadero reto!

Anónimos junto a AMLO

Otra de las constantes es la famosa foto a lado del presidente, es increíble cómo la mayoría de los pre – candidatos de MORENA utilizan este recurso, una pregunta ¿quiénes son estos personajes si les retiramos la imagen de AMLO?, ¡Qué buen reto para estos políticos!, levantar la mano para ocupar un puesto público sí, por los resultados que se pueden ofrecer y que se han logrado, sí por la experiencias que se tiene, sí por las propuestas y el proyecto que se propone pero no, simplemente porque AMLO me abrazó o tomó mi mano.

Fue muy curioso recorrer varios puntos del país mirando esta estrategia que por supuesto se neutraliza al tener todos la misma táctica, aparecer junto a Andres Manuel López Obrador no significa ser una especie de ungido por él, ¡exijamos propuestas, resultados y no sólo una campaña de imagen!

Hace algunas columnas en este medio citaba el reto en las pre – campañas para que los aspirantes en lugar de fotos espectaculares colocaran un listado de resultados, ¡qué sean los mejores quienes en verdad lleguen a estos cargos públicos!

Demostrar el ingenio para aprovechar huecos en la ley nos muestra lo que hay detrás de una imagen

Finalmente otro de los recursos bien empleados en este “madruguete” de campaña son los aportes que los funcionarios hacen mediante la publicación de libros, reportajes en revistas y hasta sus debuts como conductores de radio o Tv. en donde no se publicitan ellos pero sí sus alter ego como comunicadores, influencers y escritores (eso dicen), ¡está bien si en realidad existe una vocación para ello!, pero regresamos al tema de la honestidad, dejemos de buscar tácticas para abrirse espacios buscando huecos en la ley, eso habla mucho más de lo que hay detrás de la mente de un político que lo que puede aparentar en imagen.

Tan sencillo como esto, si quieren demostrar que son los mejores para gobernar sin atajos y con resultados cumpliendo la ley aportarán su granito de arena para transformar a nuestro país.

Continúa escuchando, viendo y leyendo más de mi contenido en @danielfajardomx (Facebook y Twitter), Daniel Fajardo Presenta (Spotify) y por supuesto en www.danielfajardo.mx y Derecho de Réplica.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Daniel Fajardo

Daniel Fajardo

Comunicólogo reconocido por el Ayuntamiento de Puebla como “Poblano distinguido”. Productor de contenidos para espacios de prensa, radio y medios digitales, los cuales utiliza para la difusión de...