Campañas por siempre

¡Vivimos tiempos de abundancia amigo lector!, ¡sí! Porque hay ciertos tiempos en los que pareciera que somos un país donde la crisis económica no existe, porque hay recursos y estos se emplean a todo lo que da, obras por aquí y obras por allá; como le decía son tiempos de abundancia, son tiempos de campaña electoral.

Círculo por las calles y la inversión en publicidad es fuerte para mostrarnos a un gobierno comprometido con los ciudadanos, programas de bacheo, rehabilitación de parques y espacios deportivos, pero sobre todo la presencia de funcionarios por toda la ciudad dando la cara y “abrazando al pueblo”.

A veces me da la impresión amigo lector de una analogía con aquel estudiante que en las últimas clases del semestre, intenta recuperar el tiempo perdido para pasar la materia, ¡qué distinta sería la historia si por el contrario, viéramos el mismo esfuerzo en nuestros funcionarios para aprovechar al máximo su periodo de gobierno pero porque así fue toda su administración!, indudablemente estos eventos no tendrían que ser tan maquillados como lo son para los medios  y la sociedad al mostrar sólo para la foto que el gobierno trabaja por el pueblo.

¡Qué la administración no se convierta en un presupuesto de campaña!

La muestra de que los recursos los hay, son los tiempos de campaña, ahí es donde la casa se tira por la ventana con fines propagandísticos pero no debería ser así, si durante toda la administración un partido se enfocará en servir a la ciudadanía como lo hacen todos los aspirantes y gobiernos salientes, realmente viviríamos un proceso electoral más comprometido y competitivo, porque ganaría quién ofreciera el mejor proyecto de gobierno, el que propondría la mejor administración en las obras a emprender y sobre todo el más comprometido con los proyectos para mejorar nuestra calidad de vida.

Más que pintar banquetas, existe una realidad que debe solucionarse

No nos quedemos sólo en el nivel de parques y pintado de banquetas, aproveche estimado lector la atención que los partidos y candidatos nos dan para asuntos de mayor relevancia. Hace algunas semanas en mi columna le compartía el tema de la escasez de agua, hoy muchos medios comienzan a tratar el asunto, ¿Cuál es el plan para esta situación por parte de los candidatos y gobiernos?, el sector salud sigue reportando desabasto de medicamentos, los feminicidios continúan al igual que la violencia de género, ¿Por qué no se tratan estos temas?

Hagamos valer nuestro voto y pongamos a trabajar en este momento a nuestros candidatos y gobiernos entrantes, el reto va más allá de pintar banquetas y crear espacios deportivos (se agradece, pero esto debería ser siempre y no sólo al final de una administración), los resultados deben mostrarse a diario y deben convencer a la gente para que no vivamos en la hipocresía de un gobierno que hace como que trabaja y un pueblo que dice sí voto por ti sólo para recibir el apoyo y después ni siquiera acudir a la urna a votar.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

20% descuento Puebla  -México
Daniel Fajardo

Daniel Fajardo

Comunicólogo reconocido por el Ayuntamiento de Puebla como “Poblano distinguido”. Productor de contenidos para espacios de prensa, radio y medios digitales, los cuales utiliza para la difusión de...